parabola

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Existe una parábola conocida como la Parábola del Leñador. Dice así:
Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejoresaún, así que el leñador se propuso hacer un buen papel. El primer día se presentó al capataz, que le dio un hacha y le asignó una zona del bosque. El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar. En unsolo día cortó dieciocho árboles.
-Te felicito-le dijo el capataz-. Sigue así.
Animado por las palabras del capataz, el leñador se decidió a mejorar su propio trabajo al día siguiente. Así que esanoche se acostó bien temprano.
A la mañana siguiente, se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo su empeño, no consiguió cortar más de quince árboles.
-Debo de estarcansado—pensó. Y decidió acostarse con la puesta de sol.
Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luegocinco, y el último día estuvo toda la tarde tratando de talar su segundo árbol. Inquieto por lo que diría el capataz, el leñador fue a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que seestaba esforzando hasta los límites del desfallecimiento. El capataz le preguntó:
-¿Cuándo afilaste tu hacha por última vez?
-¿Afilar? No he tenido tiempo para afilar, he estado demasiado ocupadotalando árboles.
A veces pasamos tanto tiempo luchando y luchando tratando de obtener resultados, pero solo conseguimos fracaso y frustración. Esta parábola nos enseña que a veces lo único que nos hacefalta es afilar el hacha.
Pero ¿qué significa afilar el hacha? pues bien, nuestra hacha puede ser todo lo que nos sirve de herramienta para talar los árboles en nuestro desarrollo personal, puede sernuestro desarrollo mental, personal y espiritual.
¿Cómo afilar el hacha? Pues bien, cada día debemos mejorar nuestros talentos, perfeccionar nuestras habilidades, seguir creciendo. Así que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS