Parabola

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Parábola
El Rico Y El Lázaro


1ºNarradora-Polet: 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

2ºNarradora-Pia: 20 Habíatambién un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y lelamían las llagas.


3ºNarradora-Valeria: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó susojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo:

Moisés-Lázaro-Juan: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaropara que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama.

3ºNarradora-Veleria: 25 Pero Abraham le dijo:

Abraham-Rico-Jerson: Hijo, acuérdateque recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, demanera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

2ºNarradora-Pia: 27 Entonces le dijo:

Moisés-Lázaro-Juan: Te ruego, pues, padre, que le envíes a lacasa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

1ºNarradora-Polet: 29 Y Abraham le dijo:Abraham-Rico-Jerson: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

1º Narradora-polet: El entonces dijo:

Moisés-Lázaro-Juan: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos,se arrepentirán.

1ºNarradora-polet: Mas Abraham le dijo:

Abraham-Rico-Jerson: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS