parabola

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
PARÁBOLA
Una consecuencia de gran importancia es que la tangente refleja los rayos paralelos al eje de la parábola en dirección al foco. Las aplicaciones prácticas son muchas:las antenas satelitales y radiotelescopios aprovechan el principio concentrando señales recibidas desde un emisor lejano en un receptor colocado en la posición del foco.
La concentración de la radiaciónsolar en un punto, mediante un reflector parabólico tiene su aplicación en pequeñas cocinas solares y grandes centrales captadoras de energía solar.
Análogamente, una fuente emisorasituada en el foco, enviará un haz de rayos paralelos al eje: diversas lámparas y faros tienen espejos con superficies parabólicas reflectantes para poder enviar haces de luz paralelos emanados deuna fuente en posición focal. Los rayos convergen o divergen si el emisor se desplaza de la posición focal.

La parábola refleja sobre el foco los rayos paralelos al eje. Análogamente, unemisor situado en el foco, enviará un haz de rayos paralelos al eje.
 

Los radiotelescopios concentran los haces de señales en un receptor situado en el foco. El mismo principio seaplica en una antena de radar.
 

Cocina solar de concentrador parabólico. El mismo método se emplea en las grandes centrales captadoras de energía solar.
 

Los faros de los automóvilesenvían haces de luz paralelos, si la bombilla se sitúa en el foco de una superficie parabólica.

También se presenta en astronomía en las trayectorias de los planetas, también se usa en lacapa reflejante de los reflectores donde la luz del foco que se irradia hacia todas direcciones sea dirigida hacia una sola dirección



Conclusiones:
Las parábolas son herramientas muyimportantes, que resultan de seccionar un cono, estas cuentan con ecuaciones cuadráticas y utilizan dos dimensiones del plano cartesiano, es muy importante y utilizada en muchas ramas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS