Parabola

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
La parábola de las diez vírgenes habla sobre la segunda venida de Jesús y lo importante que es estar listo para recibirlo.
Cita bíblica
Mateo 25:1-13
Ideas claves: La segunda venida de Cristo.
Laparábola:
En aquel tiempo, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Lasinsensatas, tomaron sus lámparas, pero no llevaron aceite; en cambio, las prudentes llevaron sus lámparas y también vasijas con aceite. Como el esposo se demoró, todas cabecearon y se durmieron. A la medianochese oyó gritar: "¡Aquí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!" Todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Entonces las insensatas dijeron a las prudentes: "Dennos un poco de suaceite, porque nuestras lámparas se están apagando." Pero las prudentes les respondieron: "A fin de que no nos falte a nosotras ni a ustedes, vayan a los que venden, y compren para ustedes mismas." Peromientras ellas fueron a comprar, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta. Después llegaron también las otras vírgenes, y decían: "¡Señor, señor,ábrenos!" Pero él les respondió: "De cierto les digo, que no las conozco." Estén atentos, porque ustedes no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá. (RVC)
Significado y lecciones:
Elnovio: Representa a Jesús. En otras ocasiones Jesús es referido como el novio y la iglesia como su novia. Aparentemente todo en esta boda ya estaba listo y los participantes de la celebración soloesperaban su llegada. En esta parábola Jesús dice que el novio no llegó a la hora esperada sino que se demoró y llegó cuando todos se quedaron dormidos. Con esto Jesús advierte que nadie sabe la hora desu regreso, por lo cual debemos de estar listos para su llegada, sean cuando sea. Él regresara, dice otro pasaje, como ladrón en la noche. Sera una sorpresa.
Las vírgenes: Somos todos los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS