PARABOLA

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Investigación
LA Parábola
Definición: Es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que sus distancias a un punto fijo llamado foco y a una recta fija llamada directriz son iguales.Características Geométricas
Vértice: Es el punto donde la parábola corta a su eje focal.
Foco. Es un punto que se encuentra situado sobre el eje focal y la distancia que se encuentra del vértice al foco, es lamisma que del vértice a la Directriz.
Lado recto. La cuerda, perpendicular al eje focal, que contiene al foco y corta a dos puntos de la parábola. Directriz.  Línea recta  donde la  dist (P, F)= dist(P, D);  PF PD = . Ver figura 1. Eje focal.   Recta que contiene  el foco y es perpendicular a la directriz. Parámetro p. Distancia del foco al vértice.





 PARÁBOLA CON VÉRTICE EN EL ORIGEN.
Unaparábola cuyo vértice está en el origen y su eje coincide con el eje de las ordenadas, tiene una ecuación de la forma y=ax2donde el parámetro a especifica la escala de la parábola, incorrectamentedescrita como la forma de la parábola, ya que como se dijo antes, todas las parábolas tienen la misma forma. Cuando el parámetro es positivo, la parábola se abre «hacia arriba» y cuando es negativo se abre«hacia abajo».
Si bien, la expresión en forma de ecuación no fue posible hasta el desarrollo de la geometría analítica, la relación geométrica expresada en la ecuación anterior ya estaba presente enlos trabajos de Apolonio.
Consideremos el caso especial en que el vértice es (0,0) y el foco es (P,0). La directriz es por tanto, la recta vertical que pasa por (-P,0). A la distancia entre el vérticey el foco se le llama distancia focal, de modo que en este caso la distancia focal es igual a p. Con esta configuración se tiene:
La ecuación de una parábola con vértice en (0,0). A continuación semuestran las fórmulas que se utilizan para el cálculo de ecuaciones, coordenadas del foco y la directriz.                                                                                            ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS