Parabolas De Jesus

Páginas: 17 (4170 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El Remiendo nuevo en vestido viejo (Mt.9:16, Mr.2:21, Lc.5:36)
Se trata de un vestido viejo que no se puede poner remiendo de tela nueva, ya que esta al encogerse romperá el vestido viejo y no servirá de nada el remiendo. La tela nueva simbolizaba las enseñanzas de Jesús y su iglesia y el vestido viejo representaba a los fariseos con su iglesia tradicionalista con doctrinas y prácticasantiguas, donde las dos no podían juntarse por pensar diferente. La enseñanza para hoy día es que si hemos recibido la Gracia de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, no volvamos a esclavizarnos de nuevo en las cosas viejas del mundo, no debemos añorar nunca nuestra vida vieja, pues “el que pone la mano en el arado no vuelve su mirada atrás”, no podemos participar del hombre viejo y del hombrenuevo, es imposible hacerlo y agradar a Dios; por cuanto el hombre viejo es terrenal, y las cosas terrenales hace; mientras que el hombre nuevo, es espiritual, y las cosas espirituales hace como hijo de Dios, y tiene vida en Jesús.

El vino nuevo en odres viejos (Mt.9:17, Mr.2:22, Lc.5:37-38)
Se trata de que no se puede poner vino nuevo en odres viejos pues este romperá el odre viejo, el vino nuevo sepone en odres nuevos, de lo contrario el vino nuevo romperá el odre viejo y ambos se echarán a perder. Jesús simboliza a los odres, como a todos los hombres creados en la tierra. A los hombres que no reciben su doctrina del Reino, lo compara a un odre viejo (hombres terrenales) y a los hombres que reciben su doctrina del Reino, los compara a odres nuevos (hombres espirituales), también simbolizaal vino como la Palabra de Dios), por lo tanto, al vino viejo, que lleva el odre viejo, lo compara como la enseñanza de la Palabra del Viejo Testamento y al vino nuevo que reciben los odres nuevos, lo comparara como la enseñanza de la Palabra que introduce Jesucristo en los odres nuevos. Hoy podemos aplicar esta enseñanza en que no debemos ser obstáculos para el Señor y querer quedarnos comoestamos, siempre debemos añorar estar más llenos de su presencia y que nuestros viejos hábitos, costumbres, vicios y manera de pensar no impidan los cambios que Jesús quiera hacer en nuestras vidas, ya que la consecuencia será que nos perdamos la bendición que el tiene para nosotros.

La semilla que crece (Mr.4:26-29)
Trata de un sembrador que sembró una semilla en la tierra. El sembrador somosnosotros, sembrar la semilla simboliza llevar la palabra del evangelio, la tierra son las almas que aceptan o escuchan la palabra y el proceso de crecimiento lo hace Dios.

El trigo y la cizaña (Mateo 13:24-30)
Nos habla del sembrador que salió y sembró buena semilla, pero al llegar la noche vino su enemigo y en la semilla de trigo; sembró la cizaña, al llegar el día siguiente los hombres se dieroncuenta de lo sucedido y dijeron a su señor que no había sembrado buena semilla, le sugirieron arrancar el trigo, pero él se los impidió. Y les dijo que dejaran crecer la cizaña juntamente con el trigo y al llegar la ciega, recogerían primero la cizaña y luego echada al fuego. El sembrador Es el Hijo del hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos de Dios, la cizaña son los hijosdel enemigo y la siega es la venida de Cristo. Así será el fin de este mundo, cuando Dios venga a buscar a su pueblo y aquellos que han hecho iniquidad los echarán en el horno de fuego.

La Semilla de mostaza (Mateo 13:31-32)
Esta parábola compara el reino de los cielos con una semilla de mostaza que un hombre tomo y sembró en el campo. Esta semilla al crecer, a pesar de haber sido una semilla tanpequeña, llega a ser un árbol que sobresale a los demás en tamaño. Demuestra como Dios hace crecer cosas tan insignificantes para hacer cosas muy grandes. Así es el evangelio su comienzo es humilde, pero va creciendo en el corazón de quien se le a sembrado la semilla del evangelio, abarca y cobija todo lo que se le acerca y es capaz de transformar al hombre y a la sociedad.

La harina y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas de Jesús
  • Parábolas de Jesús
  • Las parabolas de jesus
  • Las Parábolas de Jesús
  • Trabajo: Milagros y parábolas de Jesús.
  • 7 Parábolas de jesús
  • Parabolas e ensinamentos de jesus
  • Cristología, jesús habla por parábolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS