parabolas

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La parábola de la cizaña
Y les propuso otra parábola:  “El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: “Señor, ¿no habías sembradobuenas semillas en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en el?”. El le respondió:”Esto lo ha hecho algún enemigo”. Los peones replicaron:” ¿Quieres que vayamos a arrancarla?”. “No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña corren el peligro también de arrancar el trigo. “Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y atenla enmanojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero”.
La parábola del grano de mostaza
También les propuso otra parábola:  “El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, esta es la mas pequeña de las semillas, pero cuando crece es la mas grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielovan a cobijarse en sus ramas”.
La parábola de la levadura
Después les dijo esta otra parábola  “El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina hasta que fermenta toda la masa”.
La enseñanza por medio de parábolas
Todo eso lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas, para que se cumpliera loanunciado por el Profeta:  “Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo”.
Mateo 13, 24-35
El Señor nos habla a través de signos, figuras, de ejemplos vivos de nuestra condición humana, para hablarnos del Reino, de lo que pasa dentro del Padre, del Hijo y del Espíritu, dentro de lo que pasa dentro del misterio mismo de Dios y para decirnos también que Él nosestá invitando. Para que a través de lo sensible, como es lo lógico del conocimiento humano podamos remontarnos al conocimiento espiritual.
Pero será la acción del Espíritu el que nos de ese conocimiento más profundo. El señor respeta mucho la forma y el proceso humano de penetración de la realidad, el Señor es una persona concreta con nosotros, simple, sencillo y usando herramientas que tienennuestras manos, pero por adentro, cuando nos va diciendo las parábolas de la vida, cuando nos va llamando, nos va diciendo voces, nos va indicando el camino del Reino, a través de gestos, de situaciones humanas, de vivencias, también por dentro nos está pulsando con su Espíritu.
Por eso el Señor no es injusto al hablarnos en Parábolas, y no es para que no entendamos. Las Parábolas pueden serentendida en su mensaje, por aquellos que no sólo pueden percibir cosas de afuera, sino que tan sensible para ser pulsados por el Espíritu, y esto es muy importante.
Tenemos que saber que las Parábolas son el lenguaje exterior de un espíritu que está obrando también en nuestro interior. En todas las Parábolas se destaca la pequeñez de los comienzos. El grano de la mostaza, ese granito pequeño que setransforma en el arbusto más grande, que extiende sus ramas y los pájaros del cielo pueden anidar. Así sucede con el Reino de los Cielos, dice el Señor. el Señor están simple, y ¿por qué nosotros tan complicados?
Yo me pregunto ¿cómo necesitamos vivir nosotros? Todas las complicaciones que nos hacemos para poder entender la vida, para poder trabajar, para poder hacer algo, cuantas condicionestenemos para hacer las cosas, cuantas herramientas, tenemos que armarnos de tantas cosas para iniciar cualquier tarea, cualquier obra importante. Cuantos requisitos, complicaciones, exigencias.
Qué falta nos hace descubrir el sentido de las Parábolas, y escuchar hoy el llamado del Señor a través del anuncio del evangelio, a iniciar un camino de transformación. No es el evangelio para que yo me quede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS