parabolas

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Parábolas para vivir en plenitud
Nuestro planeta tierra necesita con urgencia personas conscientes, capaces de desarrollar técnicas que nos ayuden a cuidar nuestro espacio, ya que muchos los que lo habitamos hemos desarrollado un tipo de inteligencia irracional y autodestructiva que si no tomamos conciencia lograremos destruir nuestro planeta por completo, para que podamos cambiar el mundodonde todos podamos vivir como hermanos , hay que cambiar la conciencia de todos aquellos que lo habitamos porque la verdadera paz solo será posible si logramos que todas las personas tengan paz en sus corazones. Muchas personas gastan inmensas fortunas para aniquilarse unos con otros pero no somos capaces de combatir la miseria, el hambre y la pobreza, necesitamos con urgencia una educación capas deencaminar a este mundo y que despierte ese ser humano que todos llevamos por dentro.
En Venezuela el problema educativo es demasiado serio como para dejárselo solo al ministerio de educación, si realmente estamos convencido de la importancia de la educación de que es el arma fundamental para lograr un desarrollo humano sustentable, todos deberíamos asumir una economía en pro de la verdaderaeducación, una guerra frontal contra la ignorancia, la pobreza, la ineficacia, el egoísmo, la mediocridad. Ya que para acabar con la pobreza de la educación necesitamos primero acabar con la pobreza de todos los educadores, adoptar políticas urgentes para que los mejores talentos y corazones se inclinen a estudiar esta carrera. El principal objetivo de la educación es formar personas plenas,solidarias, ciudadanos capaces de comprometerse al bien común, conscientes de que la sobrevivencia humana pasa por la convivencia y que del egoísmo y el individualismo son a la larga formas de suicidio. Educar es apostar y trabajar por un mundo mejor mediante la formación del corazón de las personas, no puede ser meramente una profesión para ganarse la vida sino que tiene que ser una vocación para darvida.
Debemos educar con esperanza ya que esta es la más humana de todas las emociones le pone alas a la voluntad, impide la angustia, y el desaliento. Se orienta hacia la luz y hacia la vida, sin esperanza se apagan las ganas de vivir y de luchar, nunca permitas que nos roben la esperanza, la ilusión, los sueños ante la gran inseguridad que estamos viviendo, hay muchas personas a nuestro alrededorque son solo una palabra enfrían nuestro entusiasmo, las ganas de comprometernos, levantarnos de las rutinas, y de una vida sin brillo y sin pasión. Por ello huyamos de esos ladrones de ilusiones, de los amargados, de todos aquellos que pretenden reducirnos la felicidad, de todos aquellos que no se atreven a sonar
Debemos ser diseñadores del futuro, esforzarnos en convertir nuestros sueños enproyectos para que vallan siendo realidad .en nuestras manos está la posibilidad de llenar nuestras vidas de plenitud y de sentido, o de gastarla en la mediocridad. Vivir es desarrollar la semilla de uno mismo, sonar, inventar cosas nuevas y productivas, construirse un mundo feliz, plantearse con seriedad hacer el camino de nuestras vidas y caminarlo con radicalidad. Necesitamos con urgencia unaeducación humanizada que enseñe ante todo a vivir, asumir la vida como tarea, como proyecto. Ayudar a conocernos, valorarnos, y emprender el camino de nuestra propia realización. Como seres humanos que somos debemos conocernos, querernos, ser nosotros mismos, ya que la mayor parte de las personas lo que hacen es huir de sí mismo del compromiso de la vida. Se debe plantear una educación que ayude acada persona a recobrar el sentido de su existencia, evitar que el ser humano siga a la deriva sin rumbo, malgastando su vida a la superficialidad, ya que son los padres quien dan la vida pero los educadores le dan el sentido a esa vida .
Como educador necesitamos aprender a mirar a cada alumno con los ojos del corazón, sobre todo a los más débiles y golpeados por la vida, para poder acercarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS