parabolas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Parábola
LAS PARÁBOLAS Y SU
INTERPRETACIÓN
En la acepción general del término, parábola es una narrativa que tiene por finalidad transmitir verdades indispensables de ser comprendidas.Las Parábolas de los Evangelios son alegorías que contienen preceptos de moral. El empleo continuo, que durante su ministerio Jesús hizo de la parábolas, tenía por finalidad esclarecer mejorsus enseñanzas, mediante comparaciones de lo que pretendía decir con lo que ocurre en la vida común y con los intereses terrenos. El Maestro sugería así, figuras y cuadros de las cosas cotidianas, parafacilitar más a sus discípulos, por ese método comparativo, la comprensión de las cosas espirituales. A los que lo escuchaban ansiosamente, procurando comprender sus discursos, la parábola se lesvolvía un excelente medio elucidativo de los temas y de las disertaciones del Gran Predicador

PARÁBOLA DEL TESORO ESCONDIDO
“El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo. Elque lo encuentra lo esconde y, lleno de alegría va, vende todo lo que tiene y compra aquél campo.”(Mateo, 13: 44).
El hombre ha resumido su tarea en la Tierra a buscar “tesoros”, a hallar tesoros, aesconder tesoros, a vender lo que tiene para comprar campos que tengan tesoros. Así ha sucedido y así está sucediendo.
¿Para qué trabaja el hombre en la Tierra? ¿Para qué estudia? ¿Para qué lucha,hasta el punto de matar a su semejante?¡Para poseer tesoros!Jesús, sabiendo de los engaños que el hombre emplea en la conquista de los tesoros, hizo del “tesoro escondido” una parábola, comparándolo alReino de los Cielos; lo hizo, naturalmente, para que los que recibiesen esos conocimientos, también empleasen todo sus talento, todos sus esfuerzos, todo su trabajo, toda su actividad, todos sussacrificios, en la conquista de ese otro “tesoro”, al cual él llamó imperecible, recordando que “la polilla y la herrumbre no lo corroen, y los ladrones no lo roban”.
El Reino de los Cielos es un tesoro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS