Paracaidismo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

PARACAIDISMO








María Paula Díaz








Liceo Nuestra Señora de Torcaroma
601
Sistemas
Bogotá .D.C

EL PARACAIDISMO

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento deseres humanos u objetos desde cierta altura usando un paracaídas, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático, u objetos fijos como montañas, edificios,puentes,antenas y árboles.

Objetivo del paracaidismo
Las finalidades del paracaidismo son básicamente:
1.- Fines recreativos o deportivos: En este caso, durante la caída libre, antes de abrir elparacaídas, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo; esto divide la actividad en dos modalidades totalmente distintas: la caída libre y el vuelo con paracaídas.2.- Operaciones aerotransportadas: Instituciones militares, policíacas, bomberiles o de seguridad entrenan a su personal como paracaidistas con el fin de crear unidades aerotransportadas para llevarpersonal especializado o tropas a lugares de difícil acceso. = Como deporte o distraccion personal.
Esta considerado dentro de los Deportes aeronáuticos y reconocido por el Comité OlímpicoInternacional. Es un deporte no convencional y la mayoría de las modalidades se practican en competición regulada mundialmente por la Federación Aeronáutica Internacional.
Equipo del Paracaidismo
Para saltarde una aeronave cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva que se encuentra dentro de uno o dos contenedores cosidos a un arnés. Los contenedores pueden ubicarse en laespalda, en el pecho, bajo las nalgas (tipo asiento) o sobre el regazo. Adicionalmente los paracaídas pueden usar un sistema de apertura automática de emergencia, el cual se ha hecho de uso obligatorio encasi todas las zonas de saltos del mundo.
Se recomienda el uso de gafas y altímetro. Si el paracaidista lo requiere, puede usar casco, braga o traje, guantes, zapatos o botas (generalmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paracaidismo
  • Paracaidismo
  • el paracaidismo
  • El paracaidismo.
  • Paracaidismo
  • Paracaidista
  • historia del paracaidismo
  • Fisica de el paracaidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS