Paracas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
La medicina a sido el mayor conocimiento de las culturas antiguas. Unos de los mayores misterios fue como curaron craneos de heridos en la cultura PARACAS, 10 mil craneos de trepanaciones se hanecontrado en el mundo, pero estos lugares muy lejanos unos de otros, hace mas de mil años en el Perú se realizaron, esos orificios se hicieron con diversas tecnicas, estas tecnicas se perdieron con eltiempo.

TOPARA..... de este lugar se desprende la cultura Paracas

La Huella

Ungu

Paracas, lluvia de arena,

Anatropismo

Sus ceramicas eran pitadsa y teñidas con resina vegetal, muestranla representación del jaguar y otros felinos, como tambien con la serpiente, sus tejidos esra de doble tela, tambien habian evcaciones de felinos y seres antropomorfos geometrizados

NECRÓPOLIS
SECARACTERIZA POR LA FORMA RECTANGULAR DE SUS CEMENTERIO. Fueron descubiertos fardos según la clase social, la cerámiza era de doble pico y asa puente, es menos decorada de color amarilento, sutextilería son reconocidas mundalmente por policromía de sus figuras, presenta mayor delicadeza y maestría representan a la serpiente con cuchillo ceremonial, tambien seres con cabezas trofeos.

Sedesarrollo en el departamento de Ica, se ubico en el tiempo desde 700 a.C hasta el 200 a.C Paracsa se extendió por el sur por Arequipa, tambien por el valle de Hauca y por el norte por el valle de Cañete.Se desarrollo en la época del horizonte temprano, sus tutmbas eran en forma de bottellas, se desrrolaron mas en los que es la medicina y la textilería, en sus mantos habian figuras de felinos enactoitud de volar, sus muertos eran compañados con un lujoso ajuar, y eran enterrados con sus pertenencias.

Medicina

Se caracterizaba por las trepanaciones craneanas, en las cuales la mayoría depacientes sobrevivian, utilizaron cuchillos de obsidianas junto con especies milenarias en sus operaciones y en todas las trepanaciones con exito el tejido se regenaraba, su pintura se llevo a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paracaídas
  • PARACAS
  • Paracas
  • Paracas
  • Paracas
  • paracas
  • PARACAS
  • paracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS