paracas

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Ubicación geográfica: La Cultura Paracas se originó en el Departamento de Ica, en la actual ciudad de Pisco, Península de Paracas, Perú. Esta cercanía a la costa les permitió desarrollar su economíabasada en la pesca y recolección de mariscos. El mar fue un elemento clave para su supervivencia.
Paracas cavernaparacas necrópolis










Artesanía chavín


El oro y el cobre eran obtenidos en la naturaleza en forma de "pepitas" o pedazos que contenían físicamente sus cualidades de color, dureza ymaleabilidad. Lo que hacían los artesanos era convertirlos en láminas mediante el martillado en frío, sin someterlos al fuego. Posteriormente descubren que el uso del fuego podía permitir una unión másfirme entre piezas que estaban originalmente separadas.
Otros centros ceremoniales con ocupación o influencia chavín y contemporáneos a Chavín de Huántar fueron:
Chupas (Ayacucho).
Campanayuq Rumi(Ayacucho).
Pucara (Puno)
Kaluyo (Puno)
Ocucaje (Ica)
Carhua (Ica)
Kotosh (Huánuco)
Hay que señalar que varios de estos “centros ceremoniales” surgieron antes o después de la construcción delsantuario de Chavín de Huántar, y que este sitio no fue el único centro de difusión cultural del formativo andino, como creyó Tello, sino que tal papel lo desempeñó simultáneamente otra cultura,situada en la costa norte, la cultura Cupisnique, cuyo centro principal fue Huaca de los Reyes, en el complejo de Caballo Muerto (La Libertad).
situada en la costa norte, la cultura Cupisnique, cuyo centroprincipal fue Huaca de los Reyes, en el complejo de Caballo Muerto (La Libertad).



La decadencia de Chavín de Huántar, parece más relacionado con el estancamiento del desarrollo que cualquierintervención militar de otras culturas, es decir, hubo un agotamiento de la cultura siendo sustituida por otras más recientes (se desintegró en innumerables grupos locales).
Descubrimiento:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paracaídas
  • PARACAS
  • Paracas
  • Paracas
  • Paracas
  • paracas
  • PARACAS
  • paracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS