Paracas

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
¿ Por qué las empresas quiebran?

I.- Objetivos:

Este trabajo tiene por principal objetivo dar a conocer las causas y consecuencias del ¿Por qué las empresas quiebran?, basada en una investigación que quiero servir a todas las personas interesadas en colocar una empresa en un futuro y obviamente informarles sobre esta problemática que muchas pequeñas y medianas empresas no saben solucionaro se rinden en el camino.

II.- Justificación:

Empezar con una pequeña empresa significa ser organizado y minucioso, ya que los tiempos de ahora ya no son los mismos de antes como cuando nuestra abuela se dedicaba al negocio de los postres, ahora hay bastantes empresas o negocios dedicadas al mismo rubro y es donde nace la competencia, la oferta y la demanda así como las problemáticas en lacontabilidad y en el mercado. Pero para aquellos que pretenden sobrevivir en un pequeño negocio, no solo es el trabajo duro y sacrificado sino también hacerlo de manera inteligente y eficaz. Para lograr el éxito deberán revisar constantemente revisar la validez de los objetivos del negocio, sus estrategias y su modo de operación, tratando siempre de anticiparse a los cambios adaptando a los planesde acuerdo a dichos cambios.

III.- Problema:

-¿Por qué las empresas quiebran?

IV.- Causas:

A continuación se desarrollarán cada uno de los factores explicando su razón de ser y los riesgos que los mismos acarrean.
1. Falta de experiencia. La carencia de experiencia tanto en la administración de empresas, como en la actividad que se ha de desarrollar comporta unelevadísimo riesgo para los pequeños propietarios. Carecer de experiencia constituye en sí la base fundamental de todas las demás causas que llevan al fracaso. Es necesario volver a subrayar el hecho de que no basta con contar con experiencia en materia de negocios, además es necesario contar con experiencia en el ramo en particular a la cual se dedique.
2. Falta de dinero/capital. Es fundamental contar con lasuficiente cantidad de fondos que hagan innecesario por un lado la solicitud de préstamos, y por otro contar con lo necesario para desarrollar las operaciones básicas que la actividad en cuestión requiere. Así por ejemplo cierto tipo de actividades requieren de egresos fijos mensuales, como lo es el caso de la publicidad en diarios por parte de los negocios inmobiliarios, no disponer de lossuficientes fondos para amparar dichos egresos hasta tanto las operaciones propias de la empresa permitan abonarlos sin mayores problemas, es de fundamental importancia para ocupar un lugar en el mercado.
3. Mala ubicación. La ubicación suele ser un factor no tenido debidamente en cuenta a la hora de comenzar determinadas actividades. Ella tiene suma importancia en cuanto a la facilidad deestacionamiento para los clientes, las características del entorno, las especialidades propias de la zona, los niveles de seguridad del lugar, la cantidad de personas que pasan por el lugar, los niveles de accesibilidad entre otros. Ubicarse en el lugar incorrecto en función de la actividad constituye desde un principio un problema. Ubicarse en el mejor lugar comporta mayores gastos en concepto de alquiler ymenores niveles de gastos en publicidad; razones éstas, como las anteriormente mencionadas que deben evaluarse convenientemente a la hora de evitar inconvenientes para el desarrollo de las futuras operaciones de la empresa.
4. Falta de enfoque. La ausencia o escaso nivel de enfoque constituye uno de las principales causas de fracasos. Querer serlo todo para todos es algo insostenible en eltiempo. Ello está motivado en la incapacidad de atender eficaz y eficientemente todos los rubros y clientes, debido a no contar ni con los recursos humanos, ni materiales, ni dirigenciales para atenderlos de manera óptima. Generalmente ésta falta de enfoque lleva entre otras cosas a un mal manejo de inventarios, donde se acumulan artículos de baja rotación que aparte de reducir los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paracaídas
  • PARACAS
  • Paracas
  • Paracas
  • Paracas
  • paracas
  • PARACAS
  • paracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS