Paradas de planta

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
MANTENIMIENTO CON PARO DE LA PLANTA
El mantenimiento con paro de la planta es un mantenimiento periódico en el que las plantas se paran para permitir inspecciones, reparaciones, reemplazos y reparaciones generales que solo pueden efectuarse cuando los activos (instalaciones de la planta) se dejan fuera de servicio. Tipos de trabajo:
1. Trabajo sobre un equipo que no puede hacerse a menosque se pare toda la planta.
2. Trabajo que puede hacerse mientras el equipo esta en operación, pero que requiere un periodo de mantenimiento largo y un gran número de personal de mantenimiento.
3. Trabajo para corregir defectos que se señalaron durante la operación pero que no pudieron ser reparados.
El concepto de suspensión de operaciones de la planta se origino en las industrias deprocesos y es un acontecimiento importante en la industria petroquímica.
El objetivo general del mantenimiento con paro de la planta es hacer que todo el equipo opere de manera correcta y segura a fin de aumentar al máximo la capacidad de producción. De manera específica, los siguientes son los objetivos del mantenimiento con paro de la planta:
1. Expandir o modificar los activos para obtenerlos ingresos proyectados mediante el incremento de la capacidad de producción, reducción al mínimo del costo de operación y reducción del tiempo muerto.

2. Minimizar los riesgos para los empleados en el área inmediata que rodea al equipo de operación

3. Alcanzar las cifras del presupuesto y asegurar que se alcance la vida económica pronosticada de los activos.

4. Modificar elequipo de operación para cumplir los requerimientos legales u otra regulación gubernamental.

El mantenimiento con paro de la planta es un evento que exige todos los elementos de un sistema de mantenimiento eficaz: organización, planeación, programación, informes, costos y mejora continua. En las siguientes secciones se describen brevemente estos elementos.

PLANEACION DEL MANTENIMIENTO CON PARODE LA PLANTA
La planeación del mantenimiento con paro de la planta deberá comenzar de 6 a 8 meses antes de iniciar el trabajo real. El proceso de planeación se deriva de los objetivos planteados previamente y, para cada objetivo, se formula un objetivo operativo correspondiente, que se acopla con un conjunto de tareas de mantenimiento para lograr los objetivos del mantenimiento con paro de laplanta.
El primer objetivo se logra a través de los siguientes dos objetivos de operaciones:
* Evitar la falta de disponibilidad de producción
* Reducir el tiempo muerto
Estos objetivos de operaciones se alcanzan mediante las siguientes tareas:
1. Eliminar los cuellos de botella de los equipos y de los sistemas para asegurar la cantidad y la calidad de los productos
2. Reemplazarlos componentes y los materiales que puedan ocasionar un rendimiento no deseado. En las plantas petroquímicas, la acción correspondiente seria reemplazar o rellenar los catalizadores y químicos.
3. Renovar o modificar hasta una condición permanente los estándares, el equipo y los sistemas que están en servicio temporal.
4. Efectuar una reparación general o reemplazar las piezas deequipo y maquinaria específicos cuya vida mecánica puede predecirse, especialmente aquellas maquinas cuya reparación general solo puede efectuarse bajo la supervisión estrecha de un especialista.
El segundo objetivo se relaciona con el riesgo y la seguridad, que pueden alcanzarse mediante el siguiente objetivo de operaciones:
* Preservación y mejora de la seguridad y la contaminación
Esteobjetivo de operaciones se alcanza mediante las siguientes tareas:
1. Asegurar que los sistemas de paro de emergencia o entrecierre de seguridad estén en su mejor condición
2. Asegurar que los sistemas de falla y alivio, especialmente aquellos que restablecen las válvulas de alivio de presión, estén en la mejor condición de operación
3. Inspeccionar y probar los dispositivos y el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradas de planta
  • Parada de Planta
  • Parada de planta
  • Parada De Planta
  • Herramienta Para Una Parada De Planta
  • modelos para localizacion de una planta
  • Propósito Planteado para la Pascuas
  • Factores para locación de una planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS