Paradicmas de la programacion

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Paradigmas de programación

1.- Paradigma imperativo o por procedimiento:
En contraposición a la programación declarativa es un paradigma de programación que describe la programación en términosdel estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea.
La implementación dehardware de la mayoría de computadores es imperativa; prácticamente todo el hardware de los computadores está diseñado para ejecutar código de máquina, que es nativo al computador, escrito en una formaimperativa. Esto se debe a que el hardware de los computadores implementa el paradigma de las Máquinas de Turing. Desde esta perspectiva de bajo nivel, el estilo del programa está definido por loscontenidos de la memoria, y las sentencias son instrucciones en el lenguaje de máquina nativo del computador (por ejemplo el lenguaje ensamblador).
2.- El paradigma funcional:
Es un paradigma deprogramación declarativa basado en la utilización de funciones matemáticas. El objetivo es conseguir lenguajes expresivos y matemáticamente elegantes, en los que no sea necesario bajar al nivel de lamáquina para describir el proceso llevado a cabo por el programa, y evitando el concepto de estado del cómputo. La secuencia de computaciones llevadas a cabo por el programa se regiría única y exclusivamentepor la reescritura de definiciones más amplias a otras cada vez más concretas y definidas, usando lo que se denominan “definiciones dirigidas“.

3.- El paradigma lógico:
Consiste en la aplicacióndel corpus de conocimiento sobre lógica para el diseño de lenguajes de programación; no debe confundirse con la disciplina de la lógica computacional. La programación lógica comprende dos paradigmasde programación: la programación declarativa y la programación funcional. La programación declarativa gira en torno al concepto de predicado, o relación entre elementos. La programación funcional se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES UN PARADICMA
  • Paradicmas
  • Macro paradicmas
  • Un nuevo paradicma
  • sintagma y paradicma
  • paradicma de la educacion
  • Paradicma
  • Cambios Del Paradicma Del Actual Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS