Paradigma del Desarrollo Humano

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Paradigma del Desarrollo Humano
EL paradigma del desarrollo humano se refiere a que el desarrollo se debe entender como ampliación de las capacidades de las personas. El propósito del desarrollo esmejorar las vidas humanas, ampliando el rango de cosas que las personas pueden ser y hacer, tal como vivir de manera saludable y con buena nutrición, tener conocimientos y participar de la vida de lacomunidad, significa remover los obstáculos para lo que una persona puede realizar. Obstáculos como analfabetismo, enfermedad, falta de recursos o falta de libertades políticas o civiles.
Eldesarrollo humano considera los bienes y servicios como medios para el bien-estar, que consistiría en ampliar capacidades y funcionamientos.
El bien-estar humano, objetivo del desarrollo
Entender eldesarrollo como un proceso de realización del bienestar humano ha sido la propuesta de quienes presentan el desarrollo humano como paradigma. Esto significa que el desarrollo se enfoca en las personas.

Eldesarrollo fue considerado como el proceso en el cual las economías de los países incrementaban la producción y la riqueza de sus ciudadanos; el supuesto fue que la riqueza favorecería el bien-estar delas personas.
Sin embargo, la conexión entre ingresos altos y bienestar no siempre se hizo evidente, el éxito en la acumulación de riqueza no garantiza siempre el bien-estar de las personas. Además,los productos de esa riqueza no benefician a todos los que la producen.
El concepto de bien-estar
Distinción entre bienestar y bien-estar.
La palabra bienestar está asociada, a la asistencia socialen un Estado de bienestar. A políticas de bienestar social, que pretenden reducir las desigualdades propias de las sociedades capitalistas por medio de servicios de ciertas necesidades básicas;también se refiere a la economía del bienestar, en donde el análisis parte de la idea de bienestar social.

Bien-estar se refiere a una buena-existencia humana. Por ejemplo:
Contar con suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el paradigma del desarrollo humano
  • Derechos humanos, paradigma del desarrollo social
  • Taxonomia de los paradigmas curriculares en el desarrollo humano
  • El paradigma del desarrollo humano y sus críticas
  • Paradigmas del desarrollo humano
  • El Paradigma del Desarrollo Humano
  • Paradigmas del desarrollo humano
  • Paradigma humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS