Paradigma - nelson mandela

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
NELSON MANDELA, tuvo como su principal objetivo defender los derechos de la población negra, él proporcionaba consejo legal de bajo costo a muchos negros que de otra manera no hubieran tenidorepresentación legal.
Debido al Apartheid (Apartamiento o segregación) política de segregación institucional convertido en 1948 por el Partido Nacional Africano (formado por la gente blanca del país – 20%de la población) contra los demás (negros, indios y mestizos – 80% de la población).
Leyes del Apartheid
* Ley de inscripción de la población (blancos - indios – mestizos – negros): No puedehaber ningún vínculo entre ellos.
* Ley de servicios separados: Los negros no podían utilizar los mismos servicios que los blancos.
* Ley de áreas de grupo: Prohibía que los negros y blancosvivieran en las mismas zonas de las ciudades (Se formaron los Town Ships donde vive la mayoría de los negros).
Enfrentamiento entre el Partido Nacional Africano y el Congreso Africano (representaba a lapoblación negra). Nelson Mandela, principal defensor de los derechos de los negros en esta agrupación política, fue arrestado acusado de terrorista. Buscaban debilitar el poder de la mayoría negra delpaís.
A mediados de los 80 soplaron vientos de apertura, hubo presión de la ONU y países más importantes del mundo hicieron caer a la Apartheid. Liberaron a Mandela como cambio y pacificación delgobierno africano.
La mayoría de la población negra quería venganza por tantos años de opresión, a borde de la guerra civil de etnias más grande de la historia.
En 1994 Nelson Mandela el prócer vivomás grande del planeta fue el primer presidente electo por el pueblo y él único capaz de detener esta violencia, luego de 27 años preso salió dispuesto a personar a quienes lo habían encarcelado dandomuestra clara y ejemplo de primera persona de lo que él encontró como solución para el país UNIFICACIÓN Y PERDÓN. Es uno de los estrategas de la política mundial, el detuvo la posible guerra civil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nelson mandela
  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS