Paradigma Tecnocartico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Paradigma Tecnocrático.

Se une al campo de las organizaciones médicas, caracterizado por la disociación en las enfermedades entre los componentes físicos y mentales, adjudicando los problemaspsíquicos a causales orgánicas, búsqueda de remedios y drogas para cada enfermedad, plantea la relación medica-paciente de carácter prescriptivo y se da un aislamiento al enfermo respecto a la sociedad.Paradigma Totalizador.

Concepto integrador de los estados de salud, considerando factores psíquicos, físicos, sociales y ambientales, toma como referencia a la persona, incorpora el vinculo-paciente de carácter esclarecedor, consultivo y de mutua comprensión revaloriza la interacción entre salud y las condiciones de vida en sociedad.

MODELO EDUCATIVO: La educación Bancaria.

El educadores el que sabe, el único que posee conocimientos. Es el que transmite sus conocimientos al educando.

El educando recibe todos los conocimientos del educador, sin participar en el proceso, digamosque es como un archivador, en el que se depositan todo tipo de datos, que este va archivando.

Esta educación se refiere a la realidad como algo estático, detenido, dividido, con contenidostotalmente ajenos al educando.

El educador es alguien indiscutible que llena como un recipiente a los educandos siempre mediante la narración.

El alumno es totalmente pasivo. Paulo Freire.

Paradigmade la Educación Bancaria Informativa.

Concibe al alumno como una cuenta bancaria en la cual se depositan los conocimientos, se considera al estudiante como una caja negra a través de la cual losmismos estímulos producirán siempre las mismas respuestas en el aula.

Fuente de Información.

Instituto de Acción Cultural “Concientización y Liberación. Una conversación con Paulo Freire, en:Instituto de Acción Cultural. Ginebra Suiza.[pic]

-----------------------
En el siguiente trabajo se describen las características más importantes de los diferentes paradigmas y teorías que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS