Paradigma Y Planificación

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que trabajan como un sistema integrado que forma parte de una visión del mundo, proporcionándonos como pensar o actuar para así entender yexplicar ciertos aspectos de la realidad.
Visto de esta manera podríamos decir que los paradigmas a través de un proceso nos permite obtener una visión de algo que deseamos lograr y que a pesar detener obstáculos que se nos presenten en ciertas ocasiones, con valor y desempeño nos permitan continuar avanzando y adaptarnos a los requerimientos necesarios en la sociedad. Es como vemos y explicamoslas cosas.
Para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje podemos mencionar cinco paradigmas. Entre ellos la Calidad Total, que directamente al mencionar este tipo de paradigma lopodemos relacionar con las condiciones en conjunto esperados socialmente, que se ejecutan en cualquier tipo de posición en nuestro ámbito de trabajo, en este caso mencionamos el educativo, no sólo por elequipo directivo del plantel sino por el mismo que podría ser aplicado dentro del aula como estrategias para la enseñanza y aplicabilidad directamente en los estudiantes por parte del respaldo desus docentes.
Cabe destacar, que el logro de lo antes mencionado depende del trabajo en equipo y esa gran motivación por el querer con sentido de alcanzar nuestros objetivos propuestos, a través deuna gran participación activa, comunicación, fortalecimiento de valores, y sobre todo el creer en sí mismo, en el equipo, en el lugar donde estamos formando para así lograr una calidad total.
ElCognoscitivismo, es el aprendizaje por el uso de la razón y la lógica, a través de nuestros conocimientos producimos o elaboramos diseños y currículos educacionales, planificamos, actualizando ypreparándonos para mantenernos al día con la utilización de las tecnologías, nuevos recursos, métodos y técnicas de enseñanza. Por el que debemos estar debidamente preparados para satisfacer las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma de la planificacion
  • Paradigmas de la planificación
  • Paradigmas de la planificacion
  • Paradigmas de la planificacion
  • Los Paradigmas de la Planificación
  • PARADIGMAS DE LA PLANIFICACION
  • Paradigma de planificación en mula
  • La Planificaciòn y el Paradigma cognitivo del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS