Paradigma

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Índice Pag
Capítulo I.-Anteproyecto del Trabajo Especial de Grado
y su elaboración 6
A).- Importancia del anteproyecto especial de grado.
B).- Elaboración del resumen y del índice
C).- Elaboración de la introducción
D.- Contenido del anteproyecto
D.1)- Elaboración del problema
D.2)- Planteamiento del problema
D.3)- Redacción de los objetivos de la investigación
D.4)- Redacción de lajustificación
Capítulo II.- Elaboración del Marco Teórico. 20
1- Antecedentes de la investigación
2- Bases teóricas
3- Antecedentes de la empresa
4- Bases legales de la Investigación
5- Sistema de Variables
Definición conceptual
Definición operacional
Definición de términos (Opcional)

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE GRADO DE ESPECIALIZACIÓN Y DE MAESTRÍA Y LAS TESISDOCTORALES

CAPÍTULO 1

1. Las presentes Normas establecen las condiciones, procedimientos y criterios exigidos por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, para la elaboración y presentación de los Trabajos Especiales de Grado de las Especializaciones Profesionales, los Trabajos de Grado de las Maestrías y las Tesis de Doctorado, a que hacen referencia tanto el Reglamento de Estudios dePostgrado de la Universidad, como la Normativa General de los Estudios de Postgrado del Consejo Nacional de Universidades.

2. Los Trabajos de Grado de Especialización y de Maestría y las Tesis Doctorales constituyen los requisitos finales de la formación de los aspirantes a los grados de Especialista, Magíster y Doctor, respectivamente, Su aprobación es condición indispensable para elotorgamiento de dichos grados académicos.
a. El Trabajo de Grado de Especialización es el resultado de una actividad de adiestramiento o de investigación, que demuestre el manejo instrumental de los conocimientos obtenidos por el estudiante en el área de la especialidad profesional del subprograma.
La Tesis Doctoral consiste en una investigación que constituya un aporte significativo al conocimiento ydemuestre tanto la formación científica, como la independencia de criterio de su autor.
3. En los Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y las Tesis Doctorales realizados como estudios de investigación, el estudiante deberá demostrar su capacidad para aplicar métodos y técnicas de investigación adecuadas al caso según las particularidades y objetivos de cada subprograma, procesarinformación, organizar y presentar el material, y llegar a resultados que signifiquen una contribución al conocimiento del tema. En el caso de los Trabajos de Grado de Especialización realizados como resultado de una actividad de adiestramiento, el estudiante deberá demostrar principalmente su capacidad para procesar, reflexionar, aplicar y presentar el conocimiento adquirido.
4. Tanto los Trabajos deGrado de Especialización y de Maestría, como las Tesis Doctorales deben ser de la autoría personal e individual del aspirante, inéditos, elaborados como parte de los estudios realizados para optar al grado respectivo, no utilizados previamente para optar a otro(s) grados(s) académico(s) y presentados en el idioma Castellano. Sólo pueden elaborar Trabajos y Tesis en otros idiomas, con autorizaciónprevia del Consejo Técnico Asesor de Postgrado del Instituto respectivo, los cursantes de subprogramas en especialidades de Idiomas, o en Educación con mención en la enseñanza de idiomas distintos al Castellano.
5. Los estudiantes deben preparar sus Trabajos de Grado de Especialización y de Maestría y las Tesis Doctorales con la asesoría de un tutor designado conforme a los procedimientos yrequisitos que se establecen en el Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad. Sin embargo, tanto la selección del tema, como la conceptualización, diseño y ejecución del Trabajo o la Tesis en todas sus partes, son de entera y personal responsabilidad del estudiante.
Parágrafo Único: Cuando la complejidad del estudio propuesto lo justifique y previa la aprobación explícita del tutor, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS