Paradigma

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
El Paradigma
Definición de paradigma según:
 Contreras define al paradigma como un sistema de creencias, principios, valores y premisas que determinan comunidad científica de la realidad.
Damiany un paradigma constituye un sistema de ideas que orientan y organizan una investigación científica de una disciplina, haciéndole comunicable y modificable al interior de una comunidad científicaque utiliza el mismo lenguaje.
 Gonzales un paradigma constituye un marco conceptual en el que se escriben, como supuesto, básico subyacentes, creencias y valores a los cuales los integrantes delgrupo que lo componen se adhieren fuertemente sin que sean siempre implícito o consiente.

El Paradigma es un modelo o ejemplo de donde la gente se basa para confirmar una teoría, la cual servirá debase para comprender mejor el mundo en el que vivimos.

Paradigma científico
El filósofo y científico Thomas Kuhn dio a paradigma su significado contemporáneo cuando lo adoptó para referirse alconjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico de tiempo. El mismo Kuhn prefería los términos ejemplar o ciencia normal, que tienen un significado filosóficomás exacto. Sin embargo, en su libro La Estructura de las Revoluciones Científicas define a un paradigma de la siguiente manera:
 Lo que se debe observar y escrutar.
 El tipo de interrogantes que sesupone hay que formular para hallar respuestas en relación al objetivo.
 Cómo tales interrogantes deben estructurarse.
 Cómo deben interpretarse los resultados de la investigación científica."Considero a los paradigmas como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica".Paradigma Científico Positivista
Es el conocimiento que se basa en la observación y la experiencia, se representa a través de recursos matemáticos. Se busca un conocimiento en las leyes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS