Paradigma

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua
“FEDERICO BRITO FIGUEROA”
La Victoria -Estado Aragua
















[pic]
















Integrante:
Frank Dos Santos 19.466.062
Profesor: Pablo Trujillo
Plan Especial De Recuperación


La victoria, 26abril de 2012



1. ¿Qué es un Paradigma?


Un paradigma es el conjunto de cosas que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de larealidad; por ejemplo si nos mostraran rápidamente un set de una baraja de cartas, pasando rápidamente una a una, pero aquellas que sean de "corazones" con estos en color negro en vez del tradicional yacostumbrado rojo, veremos los corazones de color rojo, ya que es lo que "esperamos" de la realidad de un set de cartas - los colores, figuras y números forman en este caso parte de nuestro paradigmapara lo que son las cartas en una baraja. Todos llevamos puestos unos lentes invisibles que nos hacen ver la realidad de acuerdo a un conjunto de convenciones y expectativas sobre lo que las cosas sony deberían ser, lo que en otras palabras constituye un paradigma.


2. Rompimiento del Paradigma


La mayoría de nosotros cree que estamos pensando, cuando en realidad simplemente estamoscambiando de lugar nuestros prejuicios. 
Cuando nace un pensamiento, este es completamente fresco, no es un refrito de alguna idea que se cocinó antes, o la mezcla de un par de recetas viejas.
Pararomper el paradigma, es necesario nacer de nuevo, esto no es una metáfora, es tan real como la vida misma,  es generar una nueva red neuronal en nuestro lóbulo frontal.
Para que tengamos una idea decomo nuestros sistemas de creencias nos limitan nuestra forma en que vemos nuestro mundo, y como limita nuestra capacidad de pensamiento creativo y anula la capacidad de reinterpretar la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS