Paradigma
1.- Concepto personal de paradigma
Para mi el paradigma es como la costumbre a lo que las personas están basadas o acostumbradas a creer y creen tener razón.
Cuando alguna persona seopone o modifica esta costumbre es cuando se puede desarrollar algo completamente nuevo.
2.- Cuatro conceptos según personajes
Thomas Kuhn = Paradigma es el conjunto de prácticas que definenuna disciplina científica durante un periodo especifico.
Aristóteles = Planteo que el hombre era la medida de todas las cosas (lo cual es correcto si se toma al ser humano como referencia.
Platón =Es la parte del conocimiento que necesita remitirse a principios hipotéticos, los cuales servirán de base para el razonamiento.
3.- 5 ejemplos de paradigmas
1) El poder volar: en un principio seconsideraba que el hombre jamás podría estar en los aires y el que lo intentara seria castigado.
2) Ejemplo de Paradigma
El caso de una mujer que creía que era su gallo el que al cantar hacía que elsol saliera; Había llegado a esta conclusión por observación. Notó que cada mañana, con toda precisión en cuanto su gallo se ponía a cantar, el sol, aparecía en el horizonte. Así que cuando el animalmurió, se apresuró a reemplazarlo, no fuera ser que a la mañana siguiente no saliera el astro rey.
3) El celular se considera paradigma porque se creyó que no se podría estar comunicado se esta forma.1) El poder lograr terminar la preparatoria lo considero un paradigma por que yo crei al principio de la preparatoria que no la podría terminar.
2) Poder volver a conocer a mi primo lo digoporque él se fue a EUA y pensé que jamás lo volvería a ver y pues si ya pudo regresar.
Características como emprendedor
1.- Tengo ideas originales y las pongo en práctica
2.-Cometo errores y meequivoco
3.- Cuando quiero algo insisto hasta conseguirlo
4.- Cuando tengo dinero lo invierto para ganar más que dejarlo a si
5.- No me resulta difícil encontrar varias soluciones a un mismo...
Regístrate para leer el documento completo.