paradigma

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO-INDUSTRIAL.
EL PIÑAL – ESTADO TÁCHIRA.Seccion: AM2B
El Piñal, Abril del 2014
Se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de ejemplo o para hacer referencia a algo que se toma como modelo. Comenzó a ser un término común en el vocabulariocientífico y en expresiones epistemológicas cuando se hacía necesario hablar de modelos o patrones.
Entre las perspectivas para análisis de paradigmas, se encuentra la revolución científica la cualfue definida a la luz de los paradigmas como sucesos y al parecer no ofrece una solución apropiada para la formación de los investigadores y para la conformación de los programas de investigación quecoadyuven a la integración del conocimiento científico y a la toma de posturas para el esclarecimiento de los hechos que acontecen y que son tomados como estimulo para la puesta en escena de losproyectos de investigación.
De acuerdo a la filosofía de la ciencia: se han propuesto algunas conceptualizaciones epistemológicas el falsacionismo de Karl Popper, falsacionismo de Imre Lakatos y el trabajosobre el desarrollo histórico de las ciencias de Thomas Kuhn.
Karl Popper Idea los cambios progresivos en el conocimiento científico se deben a criterios estrictamente racionalistas. Plantea laformulación y puesta a prueba racionalista hipótesis y le resta importancia a los factores externos. Por otra parte Imre lakatos sostiene una posición parecida a la idea popperiana. Opto por una soluciónracionalista para la explicación del desarrollo del conocimiento científico. Intenta también llevar la idea del falsacionismo de Popper a niveles mas elaborados, de acuerdo a el, los cambios en elprogreso de las ciencias no deben entenderse como refutación o falsación de una teoría sino mas bien, en función de la manera como ciertos programas de investigación alternativos. Y finalmente Thomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS