paradigma

Páginas: 26 (6383 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE MARACAIBO
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN PNF CONTADURIA PÚBLICA




FUNDAMENTOS CIENTIFICOS DEL PARADIGMA EMERGENTE


Integrantes:
Morán, Nurma, CI. 11865194.
Reyes,Yonely , CI. 10405276.
Vergara, Grisbel, CI.10422174.

Docente: Rosmary Marquez.
Catedra: Desarrollo Integral.





CONTENIDO

Introducción.
1. Principios del Paradigma Emergente.
Indeterminación (Incertidumbre)
Orden Implícito y Explicito.
Variables ocultos no locales.
Holomovimiento.
Estructura disipativa.
2. Termodinámica Caos y Orden.
7 Leyesdel Caos.
3. Sincronicidad.
Causalidad, tiempos kronos y tiempos kairos.
4. Identidad Autonomía.
Campos morfogeneticos (información actual por resonancia mórfica)
5. Complejidad Cerebro Holográfico.
No localidad de la información (el todo de las partes) estructuras fractales (Matemática interactiva) caos y orden.
6. Sostenibilidad.
Teoría del sistema biológico campo.

Conclusión.Referencias bibliográficas.








Introducción.

Hacia una mejor y más profunda comprensión de los principios y valores del paradigma emergente
Pedagogía desde el corazón es un rizoma que engloba los Principios y Valores del Nuevo Paradigma. Toda educación lleva implícita una ética, tanto del enseñar como del aprender; además, involucra procesos que tienen que ver con la identidad no solamente personal(autoreconocimiento) sino con la identificación con otras personas que conviven en el planeta indistintamente de la región en que habiten (reconocimiento).
La complejidad y la incertidumbre son principios que rigen el modo de funcionamiento del mundo actualmente. Tenemos que introducirnos más profundamente en la comprensión del funcionamiento del universo sobre la base de lo que nos aporta la teoríadel caos y poner a un lado las que consideran el control y la predicción como los postulados fundamentales que explican el funcionamiento del mundo. Así podríamos captar las coincidencias que nos ocurren y que no podemos entender desde los esquemas tradicionales (sincronicidad).
Podemos suponer que si un individuo se reconoce como parte de su entorno y asume que no todo ocurre sólo en el planomaterial sino que toma conciencia de que existen otros planos como el espiritual, empieza a vislumbrar o experimentar fenómenos asociados a la alegría, al gozo, a la ternura, a la felicidad, que lo llevan a conformar su proceso de autonomía y que le imprimen un carácter humanista que, a su vez, lo llevaría a relacionarse de modo tolerante con los demás.
Profundizar en los aspectos espirituales delos individuos no se contradice con el desarrollo del conocimiento; por el contrario, complementa e integra al ser con el saber, en sus planos intelectual, físico y espiritual, los cuales, al fin y al cabo, conforman una unidad armonizada.






1. Principios del Paradigma Emergente.

El enfoque newtoniano-laplaciano y la utilización de ecuaciones matemáticas para calcular casi cualquier cosa enfísica, química o biología, han sufrido muchos reveses al querer predecir el comportamiento humano. El concepto matemático de sistemas dinámicos se relaciona con la recurrencia (reversibilidad) de los fenómenos, idea que presupone que todo fenómeno tiende a volver al estado inicial. Pero, considerando lo antes dicho en cuanto a la dificultad para predecir el comportamiento humano, o a la dificultadpara predecir el clima y otros fenómenos similares, más allá de ciertos períodos de tiempo determinados, ¿a qué podemos atribuir esta dificultad (digamos, más bien, indeterminación)?

Si consideramos que todo lo que integra el universo forma parte de un sistema en no-equilibrio, con un funcionamiento caracterizado por la no recurrencia (irreversibilidad), de que el orden y el desorden, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS