Paradigma

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PARADIGMA
Son todos aquellos pensamientos, creencias y actitudes que una comunidad de científicos utilizan para estudiar la realidad Idealista y Materialista del mundo a través de hipótesis,conceptos y teorías, los paradigmas pueden presentar algunos cambios que nacen de un viejo paradigma. Estos científicos comparten una misma idea del mundo por lo tanto coinciden en la búsqueda de la verdadde un objeto de estudio, pueden ser estudios médicos, sociológicos etc. La Ciencia normal significa investigación basada firmemente en una o más prácticas científicas pasadas, realizaciones quealguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica posterior. La ciencia normal no se considera como un paradigma hasta cuando se explica y se muestracomo una realidad de tal manera que llega a revolucionar el mundo con grandes aportes e ideas y de esta forma ganar seguidores.
Las clases de paradigma son:
a) PARADIGMAS CUANTITATIVOS: Esdecir que se pueden medir, contar en números o en cantidad, estos son explicativos, y utilizan el método deductivo, va de lo general a lo particular. El método deductivo es aquél que parte los datosgenerales aceptados como válidos, para deducir por medio del reflexión lógica, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo acasos individuales y comprobar así su validez.
Los paradigmas cuantitativos son EMPIRICO – ANALITICO, basados en el POSITIVISMO y el FUNCIONALISMO; y CRITICO-SOCIAL, basados en el marxismo.
*Hipótesis filosóficas.
1. Racionalismo
2. Materialismo
3. Realismo
b) PARADIGMOS CUALITATIVOS: Están basados en cualidades, valores, los paradigmas cualitativos son descriptivos, einterpretativos y utilizan método inductivo, va de lo particular a lo general. Se emplea cuando de la observación de los hechos particulares obtenemos propuestas generales, o sea, es aquél que establece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS