Paradigma

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2009
UNIDAD Nº1 LA CONSTRUCCIÓN CIENTÍFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
PREGUNTAS GENERADORAS:
1. ¿Cuál es la esencia de conocer las bases teóricas y epistemológicas de la investigación educativa?
Laesencia de conocer la investigación educativa es el de describir, interpretar o actuar sobre la realidad educativa, para organizar nuevos conocimientos, teorías, métodos, medios, sistemas,modelos, patrones de conducta y procedimientos educativos para así modificando los existentes. Como ya sabemos La investigación educativa es una actividad que genera el desarrollo de habilidades para eltrabajo intelectual y del conocimiento y a través de estas los alumnos analizan, conocen y transforman su realidad, es decir, construyen su conocimiento.
2. ¿Usted como docente investigador queaportes recibe de las teorías y métodos de investigación?
Los aporte que se reciben tanto como para el estudiante y para el profesor es el desarrollo de habilidades para el trabajo intelectual y delconocimiento y a través de esto analizamos , conocemos y transformamos la realidad, es decir, construimos nuestro propio conocimiento.

ACREDITACION DE LA UNIDAD
1. Haga las lecturas quetratan las temáticas de esta unidad y elabore un mapa conceptual que involucre los conceptos y temas tratados en la unidad.

UNIDAD Nº 2 PARADIGMAS INVESTIGATIVOS
PREGUNTAS GENERADORAS:
1.¿Cuáles son los tipos de paradigmas que se utilizan en la investigación en educación?
• Los tipos de paradigmas que se utilizan en la investigación en la educación son los Cualitativos y loscuantitativos el primero se refiere a Cualidad (naturaleza, esencia) La fenomenología, la interacción simbólica Trabajo de campo, etnografía, naturalista Comprensión, descripción, descubrimiento,generadora de hipótesis y el segundo se refiere a la Cantidad (cuánto, cuántos) El positivismo, el empirismo lógico Experimental, empírica, estadística Predicción, control, descripción, confirmación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS