Paradigma

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
El misterio del Hombre
Conviene aquí dilucidar la distancia entre el hombre como mito y el hombre como misterio. La confusión entre los místico y los mistérico puede llevarnos porcaminos sin luz. Lo mítico es lo legendario y lo fabuloso, producto de la fantasía. Lo misterioso es la realidad oculta e invisible. La diferencia entre el mito y el misterio es tan grande ytan esencial como la que existe entre lo imaginado y lo cierto. Lo mítico no se ve porque no existe. lo misterioso o mistérico, existiendo, no se percibe con nitidez, porque la razón nobasta para captarlo, o al menos captarlo con la nitidez necesaria.

La negación del "mysterium hominis" conduce a soluciones falsas del problema planteado por el hombre; soluciones enlas que ha jugado mucho la imaginación y, por ello, lo mítico o mitológico. Por eso, las respuestas no son otra cosa que opiniones que el hombre da sobre sí mismo; respuestas "distintase, incluso, contradictorias, que suponen su exaltación como regla absoluta, o su hundimiento hasta la desesperación" ("Gaudium et Spes" nº 10), es decir, la marcha supervitalista yascendente al superhombre de Nietzsche, o la marcha desvitalizante y decadente a la categoría de infrahombre o de náusea, como diría Sartre.
Dilucidar Para liberarse de un enredo: claro,desenganchar, desenredar, disinvolve, librar
la naturaleza es un misterio,legendario,fabuloso producto de la fantasia de la realidad oculta e invisible.las opiniones que el hombre dasobre si mismo son respuestas distintas e incluso contradictorias que suponen su exaltacion como regla absoluta o su hundimiento hasta la desesperacion.la vision cristiana es unser creadopor Dios de un aliento vital divino. problema por las teorias antropologias metafisicas y teologias.el hombre es un ser integrado en el orden natural pero mas perfecto y superior .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS