Paradigmas Computacionales

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN A LOS PARADIGMAS COMPUTACIONALES
Existe una infinidad de definiciones de lo que es un paradigma. Un paradigma es un determinado marco desde el cual miramos el mundo, lo comprendemos,lo interpretamos e intervenimos sobre él. Abarca desde el conjunto de conocimientos científicos que imperan en una época determinada hasta las formas de pensar.
En nuestro contexto, el paradigma debeser concebido como una forma aceptada de resolver un problema en la ciencia, que más tarde es utilizada como modelo para la investigación y la formación de una teoría.
También, el paradigma debeser concebido como un conjunto de métodos, reglas y generalizaciones utilizadas conjuntamente por aquellos entrenados para realizar el trabajo científico de investigación.
En contexto:
Losparadigmas de programación nos indican las diversas formas que, a lo largo de la evolución de los lenguajes, han sido aceptadas como estilos para programar y para resolver los problemas por medio de unacomputadora.
Se muestran a continuación los paradigmas de uso más extendido en programación.
1.- Paradigma Estructurado: la programación se divide en bloques (procedimientos y funciones) que pueden o nocomunicarse entre sí. Además la programación se controla con secuencia, selección e iteración. Permite reutilizar código programado y otorga una mejor compresión de la programación. Es contrario alparadigma inestructurado, de poco uso, que no tiene ninguna estructura, es simplemente un “bloque”, como por ejemplo, los archivos batch (.bat).
2.- Paradigma Orientado a Objetos: está basado en laidea de encapsular estado y operaciones en objetos. En general, la programación se resuelve comunicando dichos objetos a través de mensajes (programación orientada a mensajes). Se puede incluir -aunqueno formalmente- dentro de este paradigma, el paradigma basado en objetos, que además posee herencia y subtipos entre objetos. Ej.: Simula, Smalltalk, C++, Java, Visual Basic .NET, etc.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los paradigmas computacionales
  • computacional
  • Computacional
  • computacional
  • Computacional
  • computacional
  • computacional
  • ¿Qué es un paradigma?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS