paradigmas de desarrollo de software

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Modelo Lineal Secuencial
Llamado algunas veces «ciclo de vida básico o modelo en cascada», el modelo lineal secuencial sugiere un enfoque sistemático, secuencial, para el desarrollo del software que comienza en un nivel de sistemas y progresa con el análisis, diseño, codificación, pruebas y mantenimiento.

Análisis de los requisitos del software. El proceso de reunión de requisitos seintensifica y se centra especialmente en el software. Para comprender la naturaleza del (los) programa(s) a construirse, el ingeniero («analista ») del software debe comprender el dominio de información del software, así como la función requerida, comportamiento, rendimiento e interconexión.

Diseño. El diseño del software es realmente un proceso de muchos pasos que se centra en cuatro atributosdistintos de programa: estructura de datos, arquitectura de software, representaciones de interfaz y detalle procedimental (algoritmo). El proceso del diseño traduce requisitos en una representación del software donde se pueda evaluar su calidad antes de que comience la codificación.

Generación de código. El diseño se debe traducir en una forma legible por la máquina. El paso de generación de códigolleva a cabo esta tarea. Si se lleva a cabo el diseño de una forma detallada, la generación de código se realiza mecánicamente.

Pruebas. Una vez que se ha generado el código, comienzan las pruebas del programa. El proceso de pruebas se centra en los procesos lógicos internos del software, asegurando que todas las sentencias se han comprobado, y en los procesos externos funcionales; es decir,realizar las pruebas para la detección de errores y asegurar que la entrada definida produce resultados reales de acuerdo con los resultados requeridos.

Mantenimiento. El software indudablemente sufrirá cambios después de ser entregado al cliente (una excepción posible es el software empotrado). Se producirán cambios porque se han encontrado errores, porque el software debe adaptarse paraacoplarse a los cambios de su entorno externo (por ejemplo: se requiere un cambio debido a un sistema operativo o dispositivo periférico nuevo), o porque el cliente requiere mejoras funcionales o de rendimiento. El soporte y mantenimiento del software vuelve a aplicar cada una de las fases precedentes a un programa ya existente y no a uno nuevo.

Desventajas
El modelo lineal secuencial es elparadigma más antiguo y más extensamente utilizado en la ingeniería del software. Sin embargo, la crítica del paradigma ha puesto en duda su eficacia. Entre los problemas que se encuentran algunas veces en el modelo lineal secuencial se incluyen:

Los proyectos reales raras veces siguen el modelo secuencial que propone el modelo. Aunque el modelo lineal puede acoplar interacción, lo hace indirectamente.Como resultado, los cambios pueden causar confusión cuando el equipo del proyecto comienza.
A menudo es difícil que el cliente exponga explícitamente todos los requisitos. El modelo lineal secuencial lo requiere y tiene dificultades a la hora de acomodar la incertidumbre natural al comienzo de muchos proyectos.

El cliente debe tener paciencia. Una versión de trabajo del (los) programa(s) noestará disponible hasta que el proyecto esté muy avanzado. Un grave error puede ser desastroso si no se detecta hasta que se revisa el programa.

Ventajas
Introduce disciplina al proceso.
Pospone la implementación hasta que los objetivos estén claros.
Es el paradigma más usado y conocido en la industria del software.
Impone puntos de control claros.
Costo de producción del producto.
Es unmodelo conducido con documentación.
Aplicación
Algunas aplicaciones para implementar el modelo lineal secuencial:
Problemas medianos / chicos.
Problemas con requerimientos estables.
Reingeniería de sistemas.
Es recomendable cuando los requerimientos están totalmente comprendidos.




Modelo de Construcción de Prototipos
Un cliente, a menudo, define un conjunto de objetivos generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de desarrollo de software
  • Modelos De Proceso De Desarrollo De Software O Paradigmas
  • Modelos de proceso de desarrollo de software o paradigmas
  • Paradigmas del desarrollo
  • Desarrollo de Software
  • Desarrollo De Software
  • Desarrollo del software
  • Desarrollo de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS