Paradigmas de la Administracion de Recurosos Humanos

Páginas: 17 (4050 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Paradigmas de la admnistracion de recursos humanos
Nuevos Paradigmas
* El personal contratado a más de estar formado y preparado para la labor establecida debe de tener un alto conocimiento de idiomas, manejo de computación y tecnologías.

* En cuanto a la oficina de la empresa del futuro, esta se caracterizará por; Que ya no se acudirá a la oficina para cumplir un horario. El trabajoadministrativo agregará valor al negocio empresarial. Todo trabajo administrativo que se pueda hacer, se hará fuera de la oficina, fuera de horas. El espacio físico de la oficina solamente servirá para que el equipo de trabajo se reúna ocasionalmente. El equipamiento básico de un oficinista será: un ordenador portátil con comunicaciones inalámbricas de cobertura nacional. No habrá despachos individualesni privacidad, ni asignación de espacio. No habrá papeles ni papeleras, toda la documentación será digitalizada

* No es necesario realizar largos viajes para convocar y asistir a una reunión para tratar temas afines, donde el líder de la empresa se encuentre muchas veces fuera del país, fácilmente la herramienta actualmente usada es el de vía llamada-conferencia con el uso del internet. Conexcepción si es de importancia la presencia física del personal.
* Los horarios de trabajo son muy flexibles, donde permiten al personal realizar otras actividades como por ejemplo de formación o superación académica, de estudiar y trabajar a la vez. Existe el part-time y full-time para así dar oportunidad a quienes se dificultan realizar actividades extra laborales.

* El empleado aprende dellíder y el líder aprende del empleado, el prestar oído y exclamar puntos de vista ahora es realidad, ya que muchas veces el líder de una empresa no siempre tiene la solución ni el 100% de la capacidad para lograr un objetivo, en la actualidad el líder y sus diferentes colaboradores trabajan unificados para el desarrollo de la empresa, siendo el líder más bien un tutor.
Que es paradigma
Porparadigmas se entienden el conjunto de conceptos que conforman la estructura mental a través de la cual los seres humanos perciben tanto al mundo exterior y sus sensaciones, como sus experiencias personales.
Este conjunto de conceptos es el producto de la experiencia, el entrenamiento, la enseñanzas y patrones culturales existentes en una sociedad. Estos se generan tanto a nivel individual, como asítambién a nivel social.
En este último caso estamos hablando de paradigmas vigentes en una sociedad a un momento dado. Se suele representan los paradigmas como anteojos mentales a través de los cuales contemplamos y/o percibimos la realidad. Sin estos anteojos no podemos contemplar el entorno, pero nuestra concepción del entorno no necesariamente responde a esa realidad sino más bien a un plano alcual se ajustan las percepciones.

Ahora bien, éstas percepciones pueden no ser adecuadas o compatibles con un determinado contexto o situación.
En tanto una sociedad tiene capacidad de cambio, los paradigmas van evolucionando para adaptarse a los nuevos requerimientos de manera tal de hacer factible la supervivencia tanto de los individuos como de la sociedad en su conjunto.
Muchas veces lafalta de adecuación de los paradigmas a las nuevas realidades van quitando capacidad de supervivencia a los individuos, volviéndolos más frágiles y carentes de competitividad.

Así desde mediados de la década de los setenta los industriales de Detroit no pudieron ver la amenaza japonesa pues tenían como paradigmas ideas tales como la de ser los mejores del mundo en materia automotriz, ser los quemejor interpretaban las necesidades de los consumidores americanos, disponer de ventajas competitivas irrebatibles y la creencia de ver en los productos japoneses artículos baratos de mala calidad.
Pues bien la realidad era otra totalmente diferente, y los directivos de las automotrices tardaron en tomar nota de ésta equivocación. Este es un buen ejemplo de cómo una conceptualización errónea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recuros humanos
  • Función de administración de recuros humanos en las organizaciones
  • recuros humanos
  • Recuro Humano
  • Recuros Humanos
  • Recuros humanos
  • Recuros Humanos
  • Administracion de recurosos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS