paradigmas de la contabilidad

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
EN UN CUADRO COMPARATIVO EXPLIQUE LOS DIFERENTES PARADIGMAS DE LA CONTABILIDAD, TENIENDO EN CUENTA LA EVOLUCIÓN QUE HA TENIDO EN LAS ORGANIZACIONES.

Paradigma de la Ganancia Líquida
Paradigmade la Utilidad de la Información para la Toma de Decisiones.
Generación de información contable, respecto al beneficio económico generado por un ente, visualizado solo jurídicamente.
Escuelajurídico-personalista, hacer de la información contable un medio de prueba, a nivel interno y externo, de los resultados de un periodo. La función es registrar, colectar y presentar verdades económicas.Escuela Contista, la contabilidad es la ciencia de las cuentas, como objetivo elaborar adecuadas reglas para regir anotaciones de las mismas.
Enfoque antropológico inductivo: Teoría contable, descripciónde la realidad. Actividades gerenciales como objetivo entender, explicar y predecir las prácticas contables existentes. Hay dos teorías una de técnicas analíticas, métodos observacionales einvestigación por encuestas, la otra depende de técnicas empíricas.
Enfoque deductivo de la ganancia liquida y realizada: normativa en la construcción de una teoría contable, ideal de renta basado en otrodiferente al costo histórico, se encuentran las siguientes teorías;
-Contabilidad ajustada a nivel de precios, costos de remplazo, calores de salida, valor neto realizable, valor presente. Cada una deestas presenta métodos alternativos de valuación de activos y determinación de la renta argumentada y superación del sistema de costo histórico, razonamiento analítico, espíritu de registro y eje de lainformación contable.
Sustitución por la búsqueda de una verdad única, pretende y persigue proporcionar mayor utilidad posible en la toma de decisiones.
Se impulsa definitivamente la concepciónutilitarista de la contabilidad, los inversores constituyen el mayor grupo de usuarios del producto contable su objetivo es suministrar información de carácter cuantitativo y útil.
En diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de contabilidad
  • Paradigmas de la contabilidad
  • Paradigmas De La Contabilidad 3
  • Contabilidad sus problemas y paradigmas.
  • Cambio De Paradigma De La Contabilidad
  • Paradigmas, programas, subprogramas y tradiciones en contabilidad
  • paradigmas de la contabilidad
  • Paradigmas de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS