Paradigmas de la educacion

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
MAESTRIA EN EDUCACION
TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN

PROYECTO INTEGRADOR
PARADIGMAS DE LA EDUCACION
POSGRADO EN LINEA

SEDE GUADALAJARA



ICHEL HERNANDEZ ARIAS8 DE OCTUBRE DEL 2010




OBJETIVO
Este ensayo pretende mostrar como los diferentes paradigmas alimentan el proceso de estudio, mostrando que cada paradigma tiene sus fortalezas y apoyade manera importante al estudiante.

JUSTIFICACION
El aprendizaje se ha convertido en uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad. Es importante recalcar que no podemos limitarnos a trabajarcon un paradigma, ya que más bien se trata de rescatar experiencias válidas del conocimiento científico utilizando diferentes métodos y principios que nos permitan lograr un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje con mayores ventajas y posibilidades para el estudiante.

Sin embargo es el paradigma humanista el cual llamo mas mi atención, dado que maneja al ser humano como un ente complejo, elcual se ve afectado por su entorno.
En el paradigma humanista crea alumnos con iniciativa y autodeterminación, que se autorrealicen en todas las facetas de su personalidad (intelectual, lo afectivoy lo interpersonal), pero también se busca eliminar del contexto educativo cualquier factor que pueda ser percibido como amenazante, por lo que es importante el respeto, la comprensión y el apoyohacia los alumnos. Tiene aplicación en la solidaridad, flexibilidad y empatia por parte del profesor y en la práctica de los valores sociales e individuales.

el humanismo sostiene que se debe enseñarde todo a todos, cuya razón no es obtener un conocimiento profundo de todas las disciplinas, si no mas bien los fundamentos de cada una de ellas. Ayudndo al alumno a formar una personalidad original.Maneja que al alumno no hay que tratarlo como una bestia de carga que lleva fardos de mercancia ajena, si no como un arbol al que hay que cuidar para que de su propio fruto.
El humanista español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigmas de la educacion
  • paradigmas en la educacion
  • Paradigmas en educación
  • Paradigmas en educación
  • paradigmas de la educacion
  • Paradigma De La Educacion
  • Paradigmas De La Educacion
  • Paradigmas De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS