PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
PARADIGMAS

La mayoría de los seres humanos vivimos rodeados de bastantes paradigmas y muchas veces los vemos como verdades absolutas. Estos planteamientos pueden darnos varias respuestas parapoder explicarnos mejor todas aquellas circunstancias desconocidas, pero en ciertos casos, estos paradigmas pueden ser erróneos.
Un ejemplo puede ser, la idea que tenía la gente que creía que el mundoera plano, al final había abismos y que el sol y todo cuanto existe en el universo giraba en torno a nosotros, pero esta idea fue errónea y un individuo, llamado Copérnico, se dio cuenta de que eseparadigma no era tan correcto, lo que generó una crisis al momento de dar a conocer su descubrimiento, ya que la teoría planteada no era correcta y la nueva sí, originándose una anomalía que reclamabarevisar el paradigma o teoría que había sido corregido.

Este tipo de problemas como el que se acaba de mencionar puede generar grandes cambios en la sociedad, debido a que al saber algo en el que tuestabas seguro de que era cierto, de la noche a la mañana te das cuenta de que vivías en la mentira, pero viéndolo de un lado positivo, estas nuevas correcciones nos permiten ir más allá para buscaraquello que nos intriga y darnos cuenta de que podemos encontrar muchas respuestas de todo aquello que ignoramos, ayudándonos todos para buscar un mundo mejor lleno de todas aquellas explicaciones quenos harán comprender más el lugar donde vivimos

Carácter Ontológico
Cuantitativo: no hay diferencias entre la realidad natural y la social. Cualitativo: la realidad natural es opuesta a la social.Dialéctico: la realidad natural y la social no son idénticas, pero tampoco se contraponen metafísicamente.
- Epistemológicamente
Cuantitativo: no es posible formular leyes teóricas, sólo empíricas,tanto en las ciencias naturales como en las sociales. Cualitativo: En las ciencias naturales es posible formular leyes generales (ciencias nomotéticas), pero no en las ciencias sociales (ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los paradigmas de la investigación educativa
  • Paradigmas de la investigacion educativa
  • Paradigmas De La Investigacion Educativa
  • Paradigmas De La Investigacion Educativa
  • Paradigmas de la investigacion educativa
  • los paradigmas de la investigacion educativa
  • Los paradigmas de la investigación educativa
  • Paradigmas Investigación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS