Paradigmas De La Psicología Educativa En La Película De Simitrio

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ANÁLISIS DE LA PELICULA “SIMITRIO”
Iniciamos con las dos premisas fundamentales y sus proposiciones que tiene la psicología educativa podemos encontrar en la película que el profesor Cipriano tienela vocación de ser un buen maestro debido a su experiencia, sin embargo, dicha experiencia se veía afectada por su dificultad de visión, y, a pesar de este factor, los alumnos aprehendían losconocimientos igualmente que las generaciones anteriores.
Dentro del contexto de la película se puede observar que el profesor aplica las teorías y métodos de enseñanza respecto al lugar, las relaciones quetiene con sus alumnos y gente del pueblo ya que el maestro era respetado por toda la gente del lugar, pues llevaba más de 40 años transmitiendo sus conocimientos de generación en generación.
En laaparición de la señorita inspectora en la película se puede observar que ésta se preocupa por la naturaleza, las condiciones y la evaluación del aprendizaje en el salón de clases y de la materia deestudio ya que aplica esta premisa de modo de evaluar los factores que influyen para identificar así que existiera un buen nivel de aprendizaje en los alumnos dentro de la escuela; sin embargo lainspectora no se dio cuenta que podía sistematizarse al igual que se podía transmitir el conocimiento con eficacia a todos los alumnos a pesar de la discapacidad que el profesor padecía.
Cipriano confiabaen las prescripciones tradicionales de su método de enseñanza y no trataba de descubrir nuevas técnicas eficaces de aprendizaje.
En cuanto a los problemas pedagógicos existentes en la trama, eldocente identificaba a cada uno de sus alumnos y recordaba las aptitudes y capacidades de cada uno.
Al aplicar un principio psicológico a cualquier situación de enseñanza en particular, el profesor:examinaba los aspectos de cada uno de sus alumnos en cuanto a su preparación y personalidad para así obtener un mejor resultado de aprovechamiento de sus alumnos. Evaluaba la situación en el salón;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas De La Psicologia Educativa
  • Paradigmas de la psicología educativa
  • Paradigmas de la psicologia educativa
  • Paradigmas De La Psicologia Educativa
  • Paradigma Cognitivo En La Psicologia Educativa
  • Analisis de la pelicula "simitrio"
  • Paradigmas de la psicologia educativa
  • Los principales paradigmas de la psicología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS