Paradigmas De Programacion

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Los paradigmas de programación son la forma, que determinan los métodos y las herramientas que un programador usara en la construcción de un software. Casi todos los lenguajes de programación estánbasados en uno o mas paradigmas, a estos se les conocen como multiparadigmas.
Un lenguaje de programación puede soportar distintos paradigmas de programación con el objetivo de que un programadorutilice el mas conveniente a la hora de resolver un problema. Ningún paradigma es capaz de resolver todos los problemas de forma sencilla y eficiente, por lo tanto es útil poder elegir entre distintosestilos o tipos de programación dependiendo que tipo de problema al que uno vaya a tratar. Hay subparadigmas que se incluyen en paradigmas mas generales, pero hay otros que utilizan métodos deprogramación totalmente distintos entre si e igualmente hay lenguajes que los combinan, por ejemplo:
* El lenguaje Oz emplea programación lógica, funcional, orientada a objeto y otras.
* Lenguajes comoDelphi, C++ y Visual Basic combinan el paradigma imperativo, el procedural y el orientado a objetos.
Incluso lenguajes como Prolog (paradigma lógico) o Scheme (paradigma funcional) poseen estructurariterativas típicas de los lenguajes de paradigma imperativo.

Paradigmas mas comunes:
* Paradigma imperativo: desempeña las sentencias imperativas, es decir aquellas que indican realizar unadeterminada operación que modifica los datos guardados en memoria. Su esencia es resolver un problema complejo mediante la ejecución repetitiva y paso a paso de operaciones y cálculos sencillos con laasignación de los valores calculados a posiciones de memoria. Consiste en determinas que datos son requeridos para el calculo, asociar a esos datos una dirección de memoria y efectuar paso a paso,una secuencia de transformaciones en los datos almacedos, de forma que el estado final represente el resultado correcto. Algunos lenguajes del paradigma imperativo: PASCAL, C; FORTRAN, ALGOL, COBOL,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • paradigma de la programacion
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas de programacion
  • Paradigmas de Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS