Paradigmas de programacion

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
introduccion

Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro, sino que cada uno tiene susventajas y sus desventajas como también hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro.
Tipos de paradigmas de programación más comunes
Los programasimperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea. Es decir es el que usa el hardware de las computadoras.
La programación funcional esun paradigma de programación declarativa basado en la utilización de funciones aritméticas.
La programación lógica consiste en la aplicación del corpus de conocimiento sobrelógica para el diseño de lenguajes de programación; no debe confundirse con la disciplina de la lógica computacional.
La Programacion declarativa es un paradigma de programación queestá basado en el desarrollo de programas especificando o "declarando" un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones quedescriben el problema y detallan su solución. La solución es obtenida mediante mecanismos internos de control, sin especificar exactamente cómo encontrarla. No existen asignacionesdestructivas, y las variables son utilizadas con Transparencia referencial
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma deprogramación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo yencapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas de programacion
  • Paradigmas de Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas De Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS