Paradigmas guatemaltecos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
PARADIGMA del Griego Paradeima = Modelo, tipo, Ejemplo. La definición de la palabra paradigma en el diccionario se encuentra como Modelo o patrón en cualquier disciplina científica. Conjunto deformas o patrones que comparten un elemento en común; Representación o modelo del mundo, manera de ver las cosas; Conjunto de creencias y valores que determinan la forma en que los individuos perciben larealidad y reaccionan a esta.

A nivel nacional o como latinoamericanos por nuestra cultura tenemos muchos paradigmas y diferentes a los europeos, podemos encontrar un montón por ejemplo:Paradigmas de los tatuajes:
El arte del tatuaje ha existido desde la antigüedad. Hay miles de personas en el mundo que deciden decorar su cuerpo con imágenes que, en algunas ocasiones, representan algoespecial para ellos, y en otras, no tienen la más mínima idea de lo que significa el dibujito. Se lo ponen porque se ve bien, según ellos.
La gente siempre he querido hacerse un tatuaje, pero no lo hahecho porque, aparte de no encontrar la figura adecuada, nunca falta el que te dice; “No lo hagas, nadie te va a dar trabajo”. Pero esto es lo que más ocurre, que no te dan trabajo por que tengas unamarca, un tatuaje porque dicen que degradas el prestigio de la empresa
Paradigma de la discriminación de la raza o por color:
Es ilegal discriminar contra cualquier empleado o solicitante de empleodebido a su raza o color en relación con la contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo, o cualquier otro término, condición o privilegio de empleo. El Título VII tambiénprohíbe que se tomen decisiones relacionadas con el empleo basadas en estereotipos y presunciones sobre las capacidades, rasgos o rendimiento de individuos pertenecientes a ciertos grupos raciales. ElTítulo VII prohíbe tanto la discriminación intencional como las políticas de empleo neutrales que excluyen de manera desproporcionada a las minorías y las cuales no están relacionadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado guatemalteco
  • Un paradigma del paradigma
  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS