Paradigmas Informaticos

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
1.
Evalué a Japón Airlines utilizando los modelos de fuerza competitivas y de cadena de valor
R =Japan Airlines en un principio no tenía futuro, ya que tenia bastantes reprimendas, las cuales no dejaban a ésta crecer como negocio, esto mismo hizo que la competencia tuviera bastantes ventajas sobre él.
Después de que Japan Airlines tuvo libertad total, ésta tomaba decisiones que pensaba lepodrían beneficiar pero sin tomar en cuenta la competencia y los clientes, esto la llevó a perder cada día mas mientras la competencia iba ganando terreno.

Fue después cuando hizo una alianza en la cual se integran sistemas computarizados de reservaciones, lo cual hizo que redujera costos y al mismo tiempo aumentaran sus ventajas.

2. Cual es la estrategia de negocios de JAL. ¿Como usa lossistemas de información para apoyar esa estrategia. ¿Que rol representa la Web y la venta de boletos electrónicos es esa estrategia.
R= Japan Airlines primero que nada busca una mayor expansión en su posicionamiento y esto lo quiere lograr mediante una mejor y más fácil relación y ayuda hacia el cliente, los sistemas de información han influido bastante en ésta decisión ya que por medio de una mejorestructura en la tecnología de la información logran que sea más fácil la compra de boletos y otras necesidades de información para el cliente.

3. En que se diferencia el uso de tecnología de la información de JAL respecto del de las otras grandes aerolíneas.
R= Su implementación de tecnología en base a la tarjeta inteligente hizo que tuviera ventajas conforme a otras compañías, esto leayudo a aumentar la calidad en sus servicios dirigidos a los clientes.

4. En que medida a sido la tecnología de la información un habilitador para Japan Airlines explique su respuesta.
R= La tecnología de la información en Japan Airlines es de crucial importancia, ya que sin ella la aerolínea habría llegado a un fondo profundo lo cual habría provocado que las otras aerolíneas tuvieran ventajasfrente a la misma, provocándole altos costos y menos ganancias además de perder clientes.



1. ¿Evalue a Japan Airlines utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de cadena de valor.
Japan airlaine conforme pasaba el tiempo tendía a cambiar sus maneras de hacer negocios debido a los fuertes cambios que ocurrían en la industria de la aviación así mismo adaptándose a ellos. en cuantoa la utilización de modelos de fuerzas competitivas se puede notar que japan airlaines en sus intentos de mejorar y competir en el mercado se puede decir que ellos vieron la venta de boletos como una ventaja competitiva porque JAL adopto un método mas tradicional en su proceso de reingeniería de negocios y en respuesta a los cambios inminentes en su entorno competitivo JAL formo alianzashorizontales con otros proveedores de servicio como compañías de contratación de automóviles , hoteles y proveedores etc. También se integraron verticalmente estableciendo servicio de valor agregado para actividades calves como:
provisión de servicios de transporte del aeropuerto , provisión de salones de descanso en el aeropuerto , provisión de servicios de selección anticipada de asiento,provisión de servicios de entrega de equipaje , provisión de servicios primordiales a huéspedes , provisión de una sólida red estadounidense y europea mediante alianzas con otras importantes aerolíneas.

2. ¿Cual es la estrategia de negocios de JAL ¿Cómo usa los sistemas de información para apoyar esa estrategia? ¿Qué rol representa la Web y la venta de boletos electrónicos en esa estrategia?
Laestrategia de JAL era en la administración de las reservaciones en línea de pasajeros. los pasajeros nacionales solo podían hacer reservaciones a través de los agentes de viaje tradicionales en tanto que los clientes estadounidenses podían reservar asientos de JAL a través de travelocity esta es una de varias estrategias que utilizaba JAL así también como las alianzas que realizaron y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la informatica
  • Un paradigma del paradigma
  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS