Paradigmas Joel Barker

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ENSAYO ACERCA DE PARADIGMAS
Desde el principio de los tiempos el ser humano se ha enfrentado a diversos paradigmas que han hecho que se cierre sólo en un pensamiento y a su vez estos han evitado queadquiera la capacidad de conocer y entender nuevas ideas, que le permitan mirar hacia el futuro y por lo tanto crear nuevas cosas tanto para su beneficio como para el de todos los que lo rodean.
Nose debe olvidar que la base para el éxito de cada persona es conocer acertadamente las formas adecuadas de ejecutar a cabalidad sus cosas. Para generar el cambio, el ser humano debe aprender aconocer las nuevas ideas debido a que éstas son la base de la creación de nuevos proyectos para el avance.
Siempre que surge una nueva idea, el ser humano como “mecanismo de defensa” realiza resistenciacon respecto al cambio, debido a que le da temor todo lo nuevo, ya que no sabe como admitirlo y mucho menos como adaptarlo a la vida a la que está acostumbrado. Sin embargo, al final decide aceptarla ypoco a poco la asimila y finalmente la acomoda a su vida para generar un equilibrio completo. Se debe tener en cuenta que desde la historia, las minorías lucharon por los derechos básicos (RevoluciónFrancesa). Todas las revoluciones desde ese entonces han cambiado el mundo para siempre y han liberado a toda la humanidad de sus ataduras y lo han sacado de ese pensamiento tan cuadriculado en elque se encontraba.
Se debe tener muy en cuenta que el significado de PARADIGMA cambia su connotación de acuerdo a cada persona, de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, éstese denomina como patrón o modelo, pero un significado más adecuado se refiere a una serie de reglas o reglamentos que establecen límites y explican cómo resolver los problemas dentro de estos mismoslimites.
Todos y cada de los paradigmas que existen, actúan y se comportan como filtros de datos, de experiencias, los cuales son necesarios y ayudan a crear nuevas ideas que se acomodan a la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de joel barker
  • Video joel barker
  • Ensayo de paradigmas de joel barker
  • Paradigmas De Joel Barker
  • Resumen De Paradigmas De Joel Barker
  • Paradigmas de joel barker
  • Paradigmas De Joel Barker
  • Joel barker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS