Paradigmas MEJORADO 1

Páginas: 23 (5620 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÍA



Tema: Creatividad Empresarial
Curso: Enfermería II Semestre “A”
Docente: Lcda. Alicia Calderón Noriega
Integrantes:
Bryan Benavides
Carlos Sisa
Moisés Morante
Joselyne Gutiérrez
Mary Luz Ibarra
Susana Naranjo
Richard Jiménez
Katherine Alcívar

Periodo Lectivo:
Abril-Septiembre 2015


CREATIVIDADEMPRESARIAL
La creatividad empresarial podría definirse como la capacidad de idear o crear algo nuevo y original, pero a la vez útil y beneficioso para una empresa.
Creatividad empresarial no sólo son elementos fundamentales para alcanzar el éxito en una empresa, sino también, son requisitos indispensables para la supervivencia de ésta.
No cabe duda que el éxito de una organización, o de un grupodentro de una organización, depende en gran parte, de la calidad de su líder. Los líderes exitosos se adelantan al cambio, explotan oportunidades con vigor, motivan a sus seguidores para que alcancen grados mayores de productividad, corrigen el mal rendimiento y guían a la organización hacia sus objetivos.La innovación, como proceso completo, está constituida por un conjunto de fases perfectamentedefinidas, consecutivas e independientes entre sí que se ejecutan total o parcialmente según el ámbito en el que estemos planteando dicho proceso.
En su forma más simple comprende las dos fases siguientes:
• Creatividad.- en la que, previa la definición de un objetivo y mediante la activación de determinados mecanismos de carácter cognitivo, llega a materializarse una idea adecuada al objetivobuscado.
• Ejecución.- en la que se procede a la construcción de la idea obtenida. Tal construcción se llevará a cabo conforme a las técnicas propias del ámbito en el que se esté trabajando.
En cuanto a la gestión de la innovación debe proyectarse siempre en dos direcciones distintas; dentro de la primera (¿qué vamos a hacer?), actúa de forma intensa la fase de creatividad, centrándose en trescampos diferentes (generación de nuevas ideas, resolución de problemas conocidos y detección de problemas latentes), para desarrollar después las restantes fases de la gestión innovadora. La segunda dirección (¿dónde vamos a actuar?), se refiere a las áreas a cubrir; inicialmente, las acciones de l+D se orientaron hacia la gestión tecnológica y a continuación hacia los nuevos productos desde un puntode vista comercial.
Elementos que se deben desarrollar para lograr los resultados positivos en el área de la innovación
La actividad de l+D es aceptada en el mundo empresarial actual y que la participación de las empresas en la misma es función tan solo de sus dimensiones o de sus capacidades. Sin embargo, la función creativa tiene escasísima implantación; son muy pocas las empresas, todas ellas degran dimensión (IBM, General Electric), que tienen departamentos de creatividad dedicados única y exclusivamente a tal fin.
La creatividad no es privativa de determinadas parcelas de la empresa. Es cierto que inicialmente se la consideraba orientada hacia la publicidad y el diseño gráfico y más tarde hacia la generación de nuevos productos, pero debemos insistir en que las técnicas creativaspueden ocuparse de cualquier actividad empresarial: materias primas, procesos productivos, utilización de subproductos, nuevas tecnologías, logística, sistemas de venta, nuevos productos, ingeniería financiera, organigrama, revisión de procesos administrativos… en fin la gama de actividades propias del funcionamiento completo de una empresa.
La creatividad es una herramienta valiosa para el gerenteemprendedor, ya que le permite salir de la rutina y los métodos de costumbre, además de que la práctica de soluciones creativas genera un ámbito fértil para el surgimiento de la innovación como conducta de la organización.
La innovación es un factor clave para la supervivencia empresarial ya que potencia la productividad y la rentabilidad de las empresas. “Diferenciarse o morir” se convierte así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas 1
  • Los paradigmas 1
  • Como Utilizamos Los Paradigmas Para La Mejora
  • Paradigma Neoconservador 1
  • texto 1 paradigma empirico
  • Paradigma sociocultura 1
  • Paradigmas politicos 1
  • 1- VALORES DEL PARADIGMA EMERGENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS