Paradigmas según Kuhn

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
PROF. Y LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN









TRABAJO PRÁCTICO N°4
PARADIGMAS- KHUN









INTEGRANTES:
ESCUDERO, AnahíCAPPELLINI, Carla
ROLDÁN, Sara
RUIZ, Araceli
1) Los usos de Paradigma, en el libro, se dividen en dos conjuntos que requieren tanto de nombres como de análisis separados. Nuestro sentido de paradigma es globaly abarca todos los compromisos compartidos de un grupo científico; el otro aísla una clase de compromiso, especialmente importante, y es, por consiguiente, un subconjunto del primer sentido.
2) Eltermino paradigma se halla en estrechas proximidad, tanto física como lógica, de la frase “comunidad científica”. Un paradigma es lo que los miembros de una comunidad científica, y solo ellos,comparten; cabe destacar que estas comunidades tienen existencia independiente y están compuestas por los profesionales de una especialidad científica. Unidos por elementos comunes y por educación y noviciado,se ven a sí mismos, y los demás así los ven, como los responsables de la lucha por la consecución de un conjunto de objetivos compartidos, entre los que figura la formación de sus sucesores.
3) Lainterpretación del texto con respecto a paradigma denota como sinónimo de “matriz disciplinaria”, desarrollando que es “disciplinaria” porque es la posesión común de los profesionales de una disciplinay “matriz” porque se compone de elementos ordenados de diversas maneras. Los componentes de la matriz disciplinaria incluyen la mayoría, o todos los objetos, del compromiso de un grupo descrito comoparadigmas, partes de paradigmas o paradigmático llamados generalizaciones simbólicas, modelos y ejemplares.
Las generalizaciones simbólicas son aquellas expresiones, empleadas sincuestionamiento por el grupo, que pueden difundirse fácilmente en alguna lógica. Son los componentes formales, o fáciles de formalizar, de la matriz disciplinaria. Los modelos proveen al grupo de analogías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´El Paradigma Científico Según Kuhn.
  • Paradigmas De Kuhn
  • Paradigmas de kuhn
  • Paradigmas de kuhn
  • Los paradigmas de kuhn
  • Los paradigmas de Kuhn
  • El Progreso De La Ciencia Según Kuhn
  • Kuhn+Follari Concepto De Paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS