Paradigmas y principios de los 7 hàbitos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

I
Paradigmas y principios

Éste capítulo habla sobre un hombre con una vida muy ocupada que siente que no tiene el tiempo suficiente ni la actitudnecesaria para lograr sus metas ya que a pesar de intentarlo durante un tiempo al final siempre falla.

Y supongo que es algo que a todos nos ha llegado a pasar, sentirnos presionados, que noestamos logrando los objetivos que nos proponemos por más que lo intentamos y me parece que éste libro es una buena manera de comprender el por qué sucede esto y así poder cambiar nuestra actitud ante lassituaciones y mejorar para llegar al éxito deseado.


En ésta primera parte el libro nos habla sobre los paradigmas y principios que son importantes para cumplir nuestros objetivos de la mejormanera.

Un paradigma, hace referencia a los cimientos o el origen de nuestras actitudes y nuestra manera de pensar, y a veces es necesario cambiar nuestros paradigmas cuando no estamos llegando a lodeseado o para poder apreciar las cosas desde un punto de vista diferente.

Tratar de cambiar nuestras actitudes y conductas a largo plazo será inútil si no examinamos exactamente a que se deben o dedonde vienen originalmente esas actitudes, ya que podemos modificar acciones, a corto plazo, pero eso no significa que hayamos cambiado verdaderamente nuestra manera de pensar.

Se menciona quedebemos examinar el cristal o la lente a través de los cuales vemos el mundo tanto como el mundo que vemos, y que ese cristal da forma a nuestra interpretación del mundo.

La manera de ver las cosasentre dos personas es muy diferente y las dos pueden estar en lo correcto o incorrecto porque todo depende del punto de vista en el que se observa una situación. Pero siempre se pueden llegar a entenderotros puntos de vista mediante una buena y tranquila comunicación.

Todos creemos que somos objetivos en nuestra forma de pensar y ver el mundo pero no es así ya que cada quien ve el mundo no como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. paradigmas y principios
  • ¿Qué son los paradigmas y principios?. los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva (paradigmas y principios)
  • Habitos y paradigmas
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS