paradigmas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1. Definiciones:
Gene: Es un fragmento de ADN  que lleva información necesaria para de una determinada proteína.
Gene Alelo: Un alelo son las distintas formas de un gene. Por ejemplo, en losexperimentos de Mendel un alelo sería para que la semilla fuera rugosa y otro alelo para que la semilla sea lisa.
Gen dominante: En genética  se refiere al alelo que se manifiesta en un fenotipo, tantosi se encuentra en dosis doble, habiendo recibido una copia de cada padre (combinación homocigótica) como en dosis simple, en la cual uno solo de los padres aportó el alelo dominante ensu gameto (heterocigosis).
Gen recesivo: se expresa solo cuando está en condición homocigota recesiva (AA), está presente para que el alelo se observe en el fenotipo, el organismo debe poseer dos copias del mismo,provenientes uno de la madre y otro del padre.

2. Características de los Genes de los genes dominantes y recesivos

Dominante
Ojos clor oscuro(negro)
Cabello oscuro(negro)
Cabello LacioAbundante cabello
Labios anchos
Piel oscura

Recesivo
Ojos clores claros ( verdes , azules)
Cabello claro(rubio)
Cabello rizado
Labios finos
Piel clara

3. Genotipo y FenotipoGenotipo: es el contenido genético (el genoma específico) de un individuo, en forma de ADN y se denomina Fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente (rasgos físicos y conductuales).Fenotipo: Se entiende por fenotipo todos aquellos rasgos particulares y genéticamente heredados de cualquier organismo que lo hacen único e irrepetible en su clase. El fenotipo se refiereprincipalmente a elementos físicos y morfológicos tales como el color de cabello, el tipo de piel, el color de ojos.
4.    ¿Qué color de ojos pueden tener los hijos de una mujer de ojos negros AA y un hombre deojos azules aa?
A este tipo de parejas se las denomina Heterocigotos, Aa, donde A(ojos negro de la mujer) es el alelo dominante y donde a (ojos azules del hombre) es el alelo recesivo. Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS