Paradigmas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
DICCIONARIOS

CORPOREIDAD
 Cualidad de lo que es corpóreo:  usando la perspectiva conseguía dar a los personajes de sus cuadros una gran apariencia de corporeidad.
CORPORALIDAD
 Cualidad de loque es corporal:  se hace referencia a cualidades anímicas, sustantivamente distintas a las cualidades de la corporalidad.

SEGÚN LA FILOSOFIA

CORPOREIDAD

Por corporeidad se entiende, engeneral, todo aspecto material captado por los sentidos, es decir, todo grupo de cualidades que nos representamos como estables, independientes de nosotros y puestas en el espacio. Con este término sedesigna también la dimensión material del ser humano. Para comprender el significado del cuerpo humano hay que referirse a la concepción antropológica. Según sea la antropología, variará el modo deentender el cuerpo, así como variarán las concepciones morales.
CORPORALIDAD
Desde el psicoanálisis se empieza a utilizar el concepto de `imagen corporal', aunque lo más generalizado ha sido `esquemacorporal'.
Para Ramos (1979), el esquema corporal o imagen corporal son conceptos que provienen de dominios diferentes: neurología y psicoanálisis. Traducen la misma realidad fenomenológica, que es elpropio cuerpo.
Cada individuo percibe y estructura su cuerpo, se forma una imagen y lo percibe como un todo que puede aislarse en distintos componentes: brazos, tronco, piernas... Poco a poco elcuerpo va dejando de ser algo difuso y a través de la experimentación y de su relación con el exterior.

SEGÚN LA EDUCACIÓN FÍSICA

CORPOREIDAD:

En la Licenciatura de Educación Física.

Lacorporeidad más allá de las corporeidades: es La comprensión del cuerpo acompaña la imagen de hombre que a su vez está vinculada a cada grupo humano y a su proyecto cultural. El modo de ser del hombre es lacorporeidad. Pensar al hombre como cuerpo significa de inmediato rever la imagen de hombre, toda la tradición antropológica y el proyecto social que de allí se desprende.

La corporeidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS