paradigmas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
LOS PARADIGMAS
THOMAS SAMUEL KUHN: nació en Cincinnati, Ohio, el 18 de julio de 1922. Estudió Físicas en la Universidad de Harvard, por la que se doctoró en dicha especialidaden 1949. A partir de entonces su interés se orientó hacia el estudio de la Historia de la Ciencia, al que se dedicó por completo. Permaneció en Harvard como profesor ayudante deHistoria de la Ciencia hasta 1956, en que aceptó una oferta de la Universidad de Berkeley, donde ocupará la Cátedra de Historia de la Ciencia a partir de 1961. En 1964 pasará adesempeñar ese mismo puesto en la Universidad de Princenton hasta 1979, año en que se instalará en Boston, ocupando la Cátedra de Filosofía e Historia de la Ciencia del MassachusettsInstitute of Technology. Falleció el 17 de junio de 1996 en su casa de Cambridge, Massachusetts.
PARADIGMAS: Referido a este concepto KUHN dice: “Considera a éstos como realizacionescientíficas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica”.
Dicho en otros términos, sonmodelos de investigación científica que sirven para explicar, solucionar problemas a una comunidad científica, cuya finalidad es guiarla.
Estos modelos servirán de sustento durante losperiodos denominados de “CIENCIA NORMAL”. Sus fundamentos no son objeto de duda, comprende una o varias teorías, unifica una profesión y la instituye la comunidad científica.
Porotra parte se dice que el Paradigma presenta los siguientes elementos:
Una teoría científica (ELEMENTO ESENCIAL).
Métodos de observación, experimentación y medición.
Problemas ycriterios para determinar los métodos.
Métodos de solución de problemas.
Lenguaje sobre entidades, clases de entidades, etc.
Modos de enseñar la ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS