Paradigmas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Los paradigmas de la comunicación: nuevos enfoques teórico-metodológicos.
Como sabemos, la tecnología avanza a grandes pasos dentro de la sociedad y con eso va modificando a la sociedad, el estilode vida y las ciencias que existen. Las ciencias de la comunicación no se salvan de esta alteración por parte de la tecnología.
El internet es actualmente y desde hace unos años atrás un medio oherramienta más en la cual los individuos se pueden informar de cualquier tipo de tema que a ellos les interese. Esto ha causado mucho impacto dentro de los que estudian las ciencias de la comunicaciónya que el usuario de la web no es sólo un receptor si no también se vuelve en el emisor de un mensaje el cual puede ser retroalimentado por otra persona que navega en la web en tiempo real.
Laglobalización juega un papel importante aquí, ya que es el nuevo orden no sólo económico sino también cultural, social entre otras cosas más que han permitido que la comunicación haya tenido una granexpansión geográfica y se haya ido alcanzando otro “nivel” de comunicación de interacción gracias a las nuevas formas de comunicación.
Los paradigmas clásicos de la comunicación que se han ido respetando alo largo de los años, se cuestionan basándose en la pregunta de necesitar una actualización, un ejemplo claro es el modelo de comunicación de Laswell. Actualmente la comunicación empieza a tornarse mascompleja gracias a la alteración de las nuevas tecnologías.
La transdiciplinaridad emerge como una serie de pasos para enfrentar las pérdidas de certidumbre en las ciencias de comunicación hoy endía. Llegar a lo transdiciplinario en la sociedad ha hecho que se investigue más afondo nuevos paradigmas de la comunicación, enriqueciendo el conocimiento y entendiendo más el comportamiento actual delos emisores y receptores. Eso ha dado origen a el neopositivismo en la sociedad que acompaña a las visiones optimistas de la cultura organizacional y el crecimiento de la información dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS