Paradigmas

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Los Valores Estéticos como Instrumentos
Hasta aquí se ha intentado justificar a los valores estéticos por su facultad de ofrecer una clase especial de goce intrínseco.
Se puede opinar que por másbueno que sea el goce de las diversas artes (musica, poesía etc.) no genera nada productivo y no es práctico sino que por el contrario crearlo cuesta dinero.
Se argumenta que el tiempo que se empleapara crear y disfrutar de las obras de arte tiene que ser pagado por el sistema económico
La educación Estética no es menos costosa que cualquier otra clase de Educación y que es un ornamento del quese puede prescindir en un apuro de la vida.
El autor dice que no sabría como argumentar sobre la importancia del goce estético en el aspecto biológico, económico o político con respecto a lasmieses y los cañones por ejemplo.
Sin embargo los valores estéticos tienen una utilidad que pasa inadvertida para el hombre práctico.
Cualidades Estéticas: son constantemente usadas por una cultura paraguiar las preferencias de sus miembros.
El mecanismo para lograrlo es:dar al objeto una apariencia que lo haga más o menos atractivo que otros objetos dentro del campo de elección y acción .
Comofunciona en algunas zonas de valor:
1.- Industria y negocios norteamericanos han aprendido que de dos artículos con la misma utilidad el más agradable estéticamente alcanzara un mejor precio.
El artefuncional hace una virtud de la práctica de procurar que la forma misma de un producto contribuya a su utilidad proporcionando al mismo tiempo satisfacción estética.
En este sentido la propaganda nosólo debe ser estéticamente agradable en sí sino que debe usar las cualidades estéticas del producto que anuncia.
La prosperidad del arte comercial es prueba suficiente de que los valores estéticosrinden dividendos.
2.- Darwin concluyó de que la brillantes y colorido de las plumas de los pájaros machos no eran accidentales pues eran los medios de atraer a las hembras y por tanto factores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS