Paradigmas

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación diferente a la Programación Estructurada o a la misma Programación Procedural al que la mayoría delos programadores están acostumbrados a utilizar.

En la Programación Estructurada y la Programación Procedural lo mas importante es el procedimiento que se estadesarrollando a través de un lenguaje de programación.

En Programación Orientada a Objetos, se hace un gran énfasis a los datos, y todo gira alrededor de ellos.

Elmundo esta lleno de objetos y estos objetos tienen ciertas características que los hacen únicos y esas características se derivan de atributos que agrupadasrepresentan a una clase que compone a los objetos definidos.

La Programación Orientada a Objetos incorpora estos seis (6) componentes importantes:

OBJETOS: Elementosprincipales de construcción. Un objeto se compone de datos y funciones que operan sobre esos objetos. Ellos se comunican entre sí pasando mensajes.

CLASES: Basefundamental de la POO. Forma de clasificar y definir objetos. A su vez un objeto puede pertenecer a una (1) o más clases que contienen métodos.

METODOS: Acción queejecuta un objeto para tener acceso a los atributos de una clase. Determina como actúa los objetos cuando se recibe un mensaje. Cambian el estado de un objeto.MENSAJES: Información que recibe el objeto.

HERENCIA: Propiedad que permite a un objeto pasar sus propiedades a otro objeto, como quien dice hereda del otro objeto.POLIMORFISMO: Propiedad por el cual un mismo mensaje puede actuar de diferente modo cuando actúa sobre objetos diferentes ligados por la propiedad de la herencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS