Paradigmas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
 Informe Paradigmas Empresariales
Paradigma del griego paradeima = modelo, tipo, ejemplo
Los paradigmas es el resultado de los usos y costumbres decreencias establecidas de verdades a medias, un paradigma es ley hasta que es desbancado por otro nuevo.
Primero fueron interpuestos por los Dioses, luego los creamos nosotros mismos para sostenerlos primeros. Kuhn (historiador y filósofo) decía que al cambiar un paradigma todo volvía a cero. En el campo de las ciencias esto es una secuencia en espiral, (como el principio deluniverso): crisis, revolución, se establece un nuevo paradigma y a empezar de nuevo.
Cuando se establece por sentado un paradigma, sea de forma religiosa, científica o política se crea unespacio tiempo lineal en donde nada cambia y se establece como verdad inmutable y la evolución se estanca.
Solo en las grandes crisis donde hay cambios de eras o edades las crisis son tan grandesy su energía tan fuerte que acaban por romper todos los viejos paradigmas para dar paso a uno nuevo, lo que implica un profundo cambio de mentalidad, de los valores, de la visión y/orealidad de turno a todos los niveles, social, espiritual, conceptual, político, económico, etc.
Así llegamos a la crisis según Albert Einstein en que decía que no pretendiéramos que las cosascambien si siempre hacemos lo mismo, la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países ya que trae progreso, inventiva, descubrimientos, estratégias.El graninconveniente es la pereza para encontrar las salidas y soluciones, callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En cuanto a los avances tecnológicos Einstein también demostró temor que algún díala tecnología sobrepasara la humanidad y se creara una generación de idiotas.
Creo que este análisis a mi parecer representa la conclusión definida en el ppt. “Paradigmas empresariales”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS